Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Fútbol Departamental

Deportivo finalista: El Azul aprovechó la ventaja de ida y repitió de visitante

Deportivo finalista: El Azul aprovechó la ventaja de ida y repitió de visitante

Deportivo Urdinarrain se llevó el triunfo ayer como visitante ante Defensores del Oeste por 2 a 1 y se metió en la final del Torneo Oficial "Lucas Bentancourt" de la Divisional A, con un global de 5-2.


Por Juan O. Roldán.

La ventaja en la ida fue clave para la clasificación de los Pitufos, que jugaron con los nervios y la ansiedad de los dirigidos por Leonardo Martínez, que buscaron desde el primer minuto sobre la valla defendida por Jonathan Perilli, siendo fundamental el arquero en un par de intervenciones, con un Defensores del Oeste que salió a apretar en todos los sectores de la cancha y aguantó a pie firme los intentos del local por todo el frente de ataque.

El Celeste impuso intensidad en su juego y se encontró con una firme defensa azul, quien a los 29 minutos puso la apertura del marcador por medio de Guillermo Ronconi, aprovechando el espacio que dejó el dueño de casa, en la última línea, por la banda izquierda, y concretar ante la salida de Valentín Lapido que nada pudo hacer. A los 36 minutos el local tuvo su premio con un buen remate de Jesús Monzón desde afuera del área, para poner la pelota lejos del alcance de Perilli, sobre el caño derecho.

La igualdad era justa hasta allí por lo hecho por uno y otro, porque Deportivo se mostró peligroso en esos 45 iniciales al moverse de contragolpe, en un partido conversado y caliente, con algunas acciones fuertes en pelotas divididas.

En el segundo tiempo, la tónica fue casi la misma, ya que Defensores del Oeste no bajó nunca los brazos, fue y fue, tuvo la pelota y llegó con chances ciertas de marcar. Lo tuvo Yamil Carro de tiro libre y su remate dio en el horizontal, también tuvo su oportunidad Nahuel Imas en un rebote en el área, pero el remate del atacante fue bien resuelto por Perilli sobre el vertical izquierdo. A su vez en otra posibilidad para el local, Brian Ríos, que reemplazó al muy aplaudido Miguel Arismendi, avisó con un remate casi de media vuelta y la pelota dio en el travesaño con un arquero ya vencido.

Después los minutos finales no cambiaron demasiado, El Azul tuvo espacios por los adelantamientos del Tractor, lo tuvo en dos oportunidades Pablo González, primero con un tiro alto y luego con una pelota al lado del palo derecho de Lapido , hasta que a los 44 minutos en una corrida por la zona izquierda, Exequiel Pérez no desaprovechó y la cruzó sobre palo zurdo de un indefenso Lapido, decretando el segundo gol para la visita y confirmando plenamente la clasificación para jugar la final del torneo de la A.

El pitazo final de Hugo Busto en el encuentro encontró a dos equipos con diferentes sensaciones, a Defensores del Oeste con la amargura de no haber podido pasar, pero recibiendo sus jugadores el reconocimiento de toda su gente por el muy buen año realizado y con la obtención del campeonato largo de 18 fechas en forma más que merecida.

Para El Azul, el aplauso de sus hinchas presentes, mostrando experiencia y firmeza en el fondo y oportunismo para afrontar un partido que a priori se presentaba complicado, donde el resultado del cotejo de ida fue fundamental para convertirse en finalista de esta etapa del fútbol departamental.

EN FOCO

Central Larroque se convirtió en el otro finalista del Oficial, al igualar sin goles como visitante frente a Juventud Urdinarrain y de esa manera hizo revalidar el triunfo 1-0 obtenido como local. Los dos terminaron con diez hombres con la expulsiones de Gastón Quintero, en el local, y Francisco Bustos, en El Rojo, por agresión mutua.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar