Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

Bordet insistirá enlas regalías de Salto Grande

Bordet insistirá  enlas regalías de  Salto Grande

El gobernador Gustavo Bordet ratificó que gestionará ante el gobierno de Alberto Fernández un nuevo esquema para la distribución de las regalías de Salto Grande, y una mayor participación en la conducción de la CTM.


Así lo hizo saber, tras la inauguración de viviendas XX de Septiembre , en el departamento Nogoyá ante una consulta del periodismo local. “Ambas acciones nos permitirán desplegar las obras necesarias para diversificar la matriz energética y repensar el cuadro tarifario”, dijo el gobernador Gustavo Bordet.

Resaltó que “Salto Grande es de los entrerrianos, así lo establece la Constitución de 1994 y no tenemos hoy ningún beneficio tangible por la energía que generamos”.

En este sentido, precisó que en la actualidad Salto Grande genera una energía donde la distribuidora Cammesa le paga el kilovatio a 440 pesos y esa misma distribuidora se lo vende a Enersa, la empresa provincial de energía a 1900 pesos. “Entonces ese desfasaje del precio de generación de la energía es lo que queremos corregir”, explicó el mandatario quien precisó que “si se corrige el precio de la generación de la energía, nosotros vamos a tener más regalías que lo que percibe Entre Ríos por eso”.

En este sentido, puntualizó que “al tener más regalías se podría hacer, por ejemplo, un rebalanceo del cuadro tarifario que beneficie a todos los entrerrianos”.

Puntualizó que “es un reclamo central, que insistimos todo este tiempo y no tuvimos éxito y que nos hemos comprometido en el acta que firmamos en Rosario con el nuevo presidente, Alberto Fernández”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar