Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

El XV Grito Blanco no se realizará

El XV Grito Blanco no se realizará

El XV Grito Blanco, organizado por la Asamblea Ciudadana Ambiental con el acompañamiento de la Municipalidad de Gualeguaychú, no podrá hacerse en lo que resta del ciclo lectivo actual.


Tras sufrir dos postergaciones (la primera, el 4 de octubre pasado a causa de la lluvia y la segunda, el viernes 8 de noviembre a causa del paro nacional decidido para ese día por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y a la que adhirió la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), debido a la represión de los maestros chubutenses y la detención de Santiago Goodman, secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut), todavía se barajaba la posibilidad de su concreción.

Ésta dependía de que los establecimientos educativos tuvieran un día disponible para hacerlo, es decir, no tener organizadas actividades imposibles de reprogramar.

Dada esta circunstancia, pasado el mediodía de ayer se confirmó que el Grito Blanco, como manifestación pública, no se realizará. En cambio, cada escuela hará una muestra de los trabajos realizados sobre el cuidado del medio ambiente y en apoyo a la paz en el mundo.

Desde la Asamblea ciudadana ambiental se destacó el trabajo hecho por docentes y alumnos, con vistas a este evento que tiene a los escolares por protagonistas. Realizaciones que ahora se mostrarán en cada establecimiento educativo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar