Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

La Facultad de Bromatología prestará servicios en el Día Mundial de la Diabetes

La Facultad de  Bromatología prestará  servicios en el Día  Mundial de la Diabetes

Desde la Facultad de Bromatología se informó que este jueves 14 de noviembre, en el marco del Día Mundial de la Diabetes se realizarán mediciones gratuitas de presión arterial y glucemia y la evaluación del riesgo individual de desarrollar diabetes tipo 2 en su salón de usos múltiples, de 17 a 20.30


El Día Mundial de la Diabetes, se estableció en recuerdo del nacimiento de Frederick Banting, uno de los descubridores de la insulina. La campaña conmemorativa está liderada por la Federación Internacional de Diabetes y reúne a millones de personas en todo el mundo con el fin de crear conciencia acerca de esta enfermedad.

En este marco, la actividad a llevarse a cabo por la Facultad de Bromatología de la Universidad de Entre Ríos (UNER) apunta a toda la comunidad, es abierta y quienes se acerquen podrán realizarse mediciones gratuitas de talla, peso, circunferencia de cintura, glucemia y presión.

El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul, que representa al cielo, que une todas las naciones y a la bandera de la Organización de Naciones Unidas. El círculo es un símbolo positivo en todas las culturas, representa la vida y la salud así como la unidad de la comunidad mundial en respuesta a la epidemia de la diabetes.

Otra actividad en común con todo el mundo es el “Desafío Monumental Azul”, que consiste en iluminar de este color distintos monumentos en todo el mundo, poniendo la diabetes a la luz.

Gualeguaychú se unió a esta campaña a partir de 2005, con diferentes actividades organizadas desde la cátedra Fisiopatología y Dietoterapia de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Bromatología, que ahora propone a la comunidad la participación y acompañamiento en pos del control, los cuidados y la prevención en salud.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar