Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

Liga Argentina

Central reaccionó en el complemento y sumó su cuarto triunfo en fila

Central reaccionó en el complemento y sumó su cuarto triunfo en fila

Fue anoche como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 86-74, para alcanzar la quinta victoria (cuarta consecutiva) sobre siete presentaciones en la temporada de la Liga Argentina de Básquet. Gastón Córdoba se destacó con 22 puntos.


Por Pablo Díaz

En el comienzo del juego, El Rojinegro impuso condiciones en ofensiva, con Bernasconi como estandarte en la pintura, y metió un parcial de 6-0, ante un Lobo platense que se mostró errático con el movimiento de la bola y los lanzamientos a la canasta, pero la tendencia se modificó en el ecuador del cuarto y fue la visita que se despachó con un pasaje de 9-0 para pasar al frente y obligar a Mariano Panizza a pedir minuto.
En la reanudación Central encontró soluciones con el tiro a distancia y con un triple de Córdoba y otro de Capponi volvió a tomar confianza. Un gran aporte de Pablo Alderete en el juego interior le permitió a la visita irse al cierre arriba 18-16.
El segundo cuarto se caracterizó por la paridad, Gimnasia encontró vías de gol con rompimientos al aro de Joaquín Ríos, mientras que el conjunto rojinegro repartió el goleo con un triple y una bandeja de Córdoba, penetraciones de Mateo Díaz  y un par de conversiones de dos de Tomás Ludueña, destacándose también la buena labor de José Bione en el cerco rebotero. El elenco de la ciudad de las diagonales llegó al descanso largo arriba por cuatro (38-34). 
En la vuelta de las acciones, Central hizo alarde de una rotación de plantel más larga, ante un Gimnasia diezmado por las ausencias de dos baluartes (el capitán Nicolás Gianella y el interno Ezequiel Dentis, ambos lesionados). El local hizo daño con el tiro a distancia de Córdoba (tres en el cuarto) y el dominio de Bernasconi en la pintura ante un juego interior debilitado de la visita. Pero Gimnasia dio batalla y mantuvo cierta paridad, liderada en el trabajo de Ríos en el desequilibrio al canasto y las apariciones de Sanders en la pintura, para que Central no se escapara en el marcador y llegara al último cuarto apenas tres puntos arriba (62-59).
Pero en el último período, Central torció el rumbo a su favor con un parcial demoledor de 13-0 que fue apagando las chances del Lobo en el encuentro. Nuevamente los triples de Córdoba (6-10 en la noche) marcaron la diferencia, para que El Rojinegro se floree y se abrace a su cuarto triunfo consecutivo en la temporada, que lo colocan en los puestos de vanguardia en la División Entre Ríos, con un récord de cinco victorias y dos derrotas.
El domingo, 21:00 horas, recibirá a Rocamora de Concepción del Uruguay, en un encuentro muy esperado por la parcialidad centralista, que se retiró cantando la clásica canción: “el domingo cueste lo que cueste, el domingo…”

Ficha

86/74

CCE: T. Luedueña 6, L. Capponi 11, J. Davenport 7, G. Córdoba 22, S. Bernasconi 14(fi), M. Diaz 9, J. Bione 7, M. Cerone 7, C. Zenclussen 3, S. Rivas 0. DT: M. Panizza.

GELP: N. Remolina 2, J. Ríos 23, J. Acuña 3, P. Alderete 11, J. Sanders 20 (fi), Y. Sánchez 11, M. Risso 4, A. Sánchez 0, J. Sanccinelli 0. DT: M. Tartaglia.

Parciales: 16-18, 30-34,  62-59

Árbitros: D. Molina, C. Alfaro, E. Corradini,

Estadio: J. M. Bértora.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar