Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Selección

En la vuelta de Lionel Messi, Argentina superó 1 a 0 a Brasil

En la vuelta de Lionel Messi, Argentina superó 1 a 0 a Brasil

En el marco del primer duelo por la Fecha FIFA de noviembre, la Albiceleste se quedó con el Clásico Sudamericano que se disputó el Riad. La victoria para el seleccionado nacional llegó gracias al gol de Messi, a los 13´ del primer tiempo.


La Selección Argentina se impuso por 1 a 0 a Brasil en el primero de los dos amistosos que tendrá en esta Fecha FIFA, que se completará el lunes que viene ante Uruguay. El representativo nacional tuvo una sólida actuación en Riad, Arabia Saudita, y por primera vez logró vencer al clásico rival en el ciclo de Lionel Scaloni, que hasta el momento sumaba dos derrotas.

Lo mejor, en el inicio. Fue un gran comienzo de partido en el King Saud University Stadium y Brasil, el que contó con la primera gran oportunidad para abrir el marcador.

Juan Foyth se equivocó al querer salir jugando con una gambeta en el área, la pelota derivó para Gabriel Jesús y Leandro Paredes le cometió penal: se encargó el delantero del Manchester City, Esteban Andrada se tiró a la derecha, la pelota fue a la izquierda y también afuera.

Rápidamente, Argentina también tuvo su oportunidad desde los 12 pasos después de una infracción de Alex Sandro a Lionel Messi, quien pateó mal el penal pero recogió el rebote luego de la atajada de Alisson y abrió el marcador.

Después del cuarto de hora el encuentro comenzó a bajar en intensidad, la pierna fuerte se hizo presente y recién en el cierre de la etapa inicial, luego de una larga corrida de Messi que terminó con la pelota en las manos de Alisson, llegó la otra jugada de peligro.

El comienzo del segundo tiempo fue muy parecido al desarrollo que se dio en la parte final del primero: Brasil tenía la pelota, pero no encontraba profundidad para inquietar a un representativo argentino que esperaba ordenado.

Scaloni mandó a la cancha a Marcos Acuña por Lo Celso, Ocampos estuvo cerca con un derechazo que se fue por arriba del travesaño y Messi lo probó a Alisson con un tiro libre lejano que el arquero mandó al tiro de esquina.

Nicolás González ingresó por Ocampos cerca de la media hora y en su primera intervención ganó en el área para sacar un cabezazo que controló bien Alisson. Luego, el arquero de Brasil mandó al córner un derechazo de Leandro Paredes.

A los 35, la Selección Argentina volvió a tener una muy clara para aumentar en los pies de Lautaro Martínez, pero el ex Racing la agarró muy abajo y la tiró por arriba del travesaño.

Guido Rodríguez adentro, afuera Paredes. Argentina volvió a tener tras un centro de Messi, que no pudo cabecear Otamendi. En el final, Lautaro dejó su lugar para que Lucas Alario tuviera sus minutos y Nicolás Giménez reemplazó a Rodrigo de Paul.

La Selección aguantó los últimos ataques de Brasil y se quedó con el clásico. El lunes, en Israel y ante Uruguay, buscará cerrar el año con una sonrisa. (Elonce).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar