Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Policiales

El Colegio de Abogados ratificó el estado de alerta ante los cambios en honorarios

El Colegio de Abogados ratificó el estado  de alerta ante los cambios en honorarios

El Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER) se reunió el viernes pasado en Asamblea Consultiva en Villaguay en rechazo al Acuerdo Plenario N° 1 del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que perfora el mínimo establecido por la ley a los honorarios profesionales.


En el encuentro -que reunió a representantes de la Caja Forense, la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y de la Comisión de Jóvenes Abogados- se acordó “la presentación de la correspondiente acción judicial contra el Acuerdo”.

Según se informó, durante Asamblea también se abordó el desarrollo de las acciones gremiales que se realizarán de forma conjunta y paralela a la acción judicial, publicó APF.

En ese sentido, acordaron presentar “un fuerte documento” ante cada juez de la provincia indicando “la ilegalidad como la inconstitucionalidad” del mencionado Acuerdo Plenario.

Por último, ratificaron el estado de alerta y acordaron la permanente movilización de todas las Secciones con sus integrantes y colegiados, quienes contarán “con el apoyo jurídico del CAER para acompañarlos en los planteos que efectúen”.

Otras de las acciones que realizó el Colegio de Abogados fue la de remitir notas a los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia para ponerlos en conocimiento de la decisión tomada por el STJ, el pasado 28 de octubre en el marco del Artículo 35° de la Ley Orgánica de Tribunales, el cual consideraron que el Alto Cuerpo Judicial, se atribuyó funciones propias de la Legislatura, contrariando la división de Poderes establecidas constitucionalmente, con el fin de que determinen las acciones que estimen corresponda instrumentar en defensa de la Constitución Provincial.

También se convocó a especialistas en derecho administrativo y constitucional quienes elaboraron dictámenes sugiriendo curso de acción a seguir abarcando tanto la cuestión jurídica como la gremial.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar