Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Policiales

El 2 de marzo será la audiencia por la impugnación extraordinaria de Ilarraz

El 2 de marzo será la audiencia por la  impugnación extraordinaria de Ilarraz

El caso del condenado cura Justo José Ilarraz tendrá una nueva instancia el próximo 2 de marzo de 2020, cuando los vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Bernardo Salduna, Susana Medina y Juan Ramón Smaldone presidan la audiencia en la que se analizará la impugnación extraordinaria interpuesta por la defensa del sacerdote católico.


Cabe recordar que el planteo es para revisar la condena a 25 años de prisión por abuso y corrupción de menores aplicado por un tribunal de primera instancia del 21 de mayo de 2018 –confirmada luego por la Cámara de Casación Penal, el 7 de marzo de este año- por hechos que denunciaron siete víctimas que fueron pupilas en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo, de Paraná; consignó Análisis Digital.

La Cámara de Casación Penal -conformada por los jueces Alejandro Cánepa, Cristina Van Den Bruck y Dardo Tórtul- concedió en mayo de este año la impugnación extraordinaria ante la Sala Penal del STJ presentada por el letrado Jorge Muñoz, defensor del cura.

Ahora será en esa máxima instancia judicial de la provincia donde se analizará la condena impuesta a Ilarraz, que desde hace más de un año cumple prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario en un departamento de calle Corrientes al 300, en Paraná, con la utilización de tobillera electrónica.

El caso de abuso a menores en el Seminario de Paraná por parte del cura Ilarraz entre 1985 y 1993, tomó estado público a partir de una investigación de la revista Análisis, en septiembre de 2012. La causa inició de oficio por orden del procurador General del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Jorge García.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar