Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Fútbol Departamental

Black River ganó, pero no le alcanzó y Cerro Porteño es el primer finalista en la “B”

Black River ganó, pero no le alcanzó y Cerro Porteño es el primer finalista en la “B”

Con gol de Franco Cabeza, el conjunto albirrojo se impuso en cancha de Pueblo Nuevo por 1-0, aunque el triunfo de los de Pueblo Belgrano en la ida por 2-0, terminó clasificando a estos últimos a la final por el segundo y último ascenso de la temporada.


Por Pablo Díaz

 

En un partido intenso, caliente y de mucha fricción, Cerro Porteño hizo revalidar la diferencia que había sacado en su estadio y se clasificó a una final por el ascenso por primera vez en su historia.

Obligado a remontar el 0-2 sufrido en la ida, Black River buscó tomar el protagonismo desde el minuto uno, y si bien fue mucho más que su rival en la etapa inicial, en los primeros minutos abusó de los pelotazos frontales que no tuvieron buenos destinos y favorecían al equipo que hacía las veces de visitante.

Promediando la primera mitad, el conjunto de Amadeo Gauna encontró claridad en los últimos metros de la cancha e hizo trabajar al arquero Gustavo Gallay, quien se dio un tremendo golpe al chocar su espalda con el poste derecho, luego de sacar del ángulo un remate desde afuera del área de Pablo Cabeza, en lo que fue la primera situación de peligro.

El Rionegrino dominaba territorialmente el encuentro y contó con seis tiros de esquinas seguidos para abrir el marcador, pero el fondo cerrista mostró solidez en la media hora inicial, ante la arremetida del “Black” que buscaba descontar rápido en la serie, algo que lograría en el minuto 33.

Juan Del Valle, de buen primer tiempo por el carril izquierdo, mandó un centro al corazón del área, la pelota que pasó entre varias piernas y Franco Cabeza apareció por el medio y con un remate a media altura puso el 1-0.

Con el gol parecía armarse un partido de ida y vuelta, dado que Cerro pudo llegar al empate con un buen pase filtrado de Kevin Molina para Marcos Pereyra, quien quedó mano a mano con Adrián Atonatty, pero este atoró bien el atacante y evitó la igualdad. En la siguiente quedó mal parado el elenco de Pueblo Belgrano y el que se lo perdió fue Joaquín Odriozola, con un remate débil de zurda que se fue desviado.

Pero la visita sintió el impacto del gol en contra y el Albirrojo arremetió con todo sobre el final del primer tiempo, aunque avisó con un par de remates de media distancia de Franco Cabeza, que no llevaron riesgo a la valla de Gallay.

Entre el cierre de la primera mitad y el inicio de la segunda, el trámite del juego se fue picando y eso le jugó en contra al Black River, ya que terminó entrando en el juego de la fricción y fue perdiendo serenidad y dominio en ataque, aunque buscó siempre –de forma obligada- el arco de enfrente.

En ese contexto, Cerro lo tuvo de contra en el amanecer del complemento, en un acción que nació de un pelotazo en campo propio, que encontró descompensado al fondo rionegrino y Kevin Molin, cara a cara con Atonatty, buscó definir por arriba del golero local y la pelota terminó cayendo en el techo del arco, en lo que fue la más clara de los dirigidos por Carlos Pereyra en toda la tarde.

Los últimos 15 minutos, más los seis que adicionó el árbitro Edgardo Teles Triunfo, fueron dramáticos, con un Black River enviando centros al corazón del área  y un Cerro defendiendo con uñas y dientes el resultado.

Ya en tiempo agregado, Gaitán capitalizó un rebote en la medialuna y sacó un derechazo que dio en la unión del poste y el travesaño, y en la siguiente acción lo tuvo de cabeza Maximiliano Zulaica, pero la bocha se fue por encima del horizontal.

No hubo tiempo para más, y Cerro Porteño, pese a la derrota, se clasificó a la final del Octogonal de la Divisional B, gracias al triunfo por dos goles que obtuvo en Pueblo Belgrano.

El Azulgrana definirá el segundo y último ascenso de la temporada, con el ganador de la serie entre Pueblo Nuevo y Sportivo Larroque, que mañana jugarán la vuelta en “La Ciudadela” pueblerina, recordado que en la ida se impuso el equipo del departamento por 1-0.

EN FOCO

CENTRAL LARROQUE Y DEPORTIVO URDINARRAIN juegan este domingo la primera final del Torneo Oficial “Lucas Bentacourt” de la Divisional. El encuentro comenzará a las 17:00 horas y se jugará en el estadio Raúl Impini de Larroque.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar