Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

Federal A

 Juventud Unida no pudo con Unión y sigue sin despegar del fondo

 Juventud Unida no pudo con Unión y sigue sin despegar del fondo

El Decano sumó su octavo partido en fila sin conseguir la victoria, tras empatar ayer como local ante el conjunto de Sunchales 1-1, en el marco de la duodécima fecha del Torneo Federal A.


Pablo Díaz

Juventud Unida sigue sin despegar del fondo de las posiciones en la Zona 1 y se ubica en el penúltimo lugar de la Zona 1 con 9 puntos, solamente por una unidad por delante de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, quien hoy estaría descendiendo.

El Decano comenzó mejor en el partido y no sorprendió que Neri Bandiera tuviera dos situaciones claras antes de los 20 minutos de juego. Primero apareciendo por el segundo palo y metiendo un cabezazo, a pocos metros del arco, topándose con una gran atajada a puros reflejos de Leonardo Correa.

Luego partió habilitado desde mitad de cancha mano a mano con Correa, pero cuando pisó el área le jugó en contra el mal estado de la cancha, también un leve contacto por la espalda de un rival, que el juez Francisco Acosta no consideró penal, y la chance se diluyó.

La visita complicó con pelotazos frontales a la espalda de la última línea y tuvo un par de situaciones para abrir el marcador, pero la seguridad y solvencia de César Horst (la gran figura de la tarde) bajo los tres palos lo impidieron.

Juventud jugaba mejor y tenía el control de  la pelota, con buenos pasajes de juego asociado, que le permitieron llegar con cierta insistencia al arco rival. En ese contexto, tuvo su premio a partir de un tiro de esquina desde la izquierda de Ignacio Abraham y un anticipo de Lucas Fiorotto en el primer palo, para meter el frentazo y vencer la resistencia de Correa, que llegó a tocar la pelota pero nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador.

Aunque poco le duró la alegría al conjunto albiceleste, ya que tres minutos más tarde, un gran pase filtrado, y un quedo de la defensa local, dejó a Valdivia sólo con Horst que tapó el remate del número 10, pero en el rebote Matías Zbrum con su pierna derecha colocó el 1-1.

Juventud Unida sintió el impacto y padeció un dominio abrumador de la visita, que generó situaciones claras para irse al entretiempo arriba en el resultado, pero sensacionales respuestas de César Horst mantuvieron el empate.

En el complemento, la urgencia de ganar se transformó en ansiedad desde el minuto 1 y el local salió a buscar el arco de enfrente con empuje y garra, pero sin serenidad y claridad para crear situaciones de peligro, tal cual le viene pasando a lo largo del torneo.

Un remate desde afuera del área de Juan Fernando Alfaro, más un gran desborde de Bandiera por izquierda, cuyo centro no pudo ser capitalizado por Leandro Larrea en el área menor, fueron las aproximaciones más claras de Juventud en el complemento.

Por su parte, la visita sin apretar el acelerador pudo haberlo ganado, sino fuera por la excelente actuación de Xuxa Horst, quien se lució con una doble atajada, primero ante un violento derechazo de José Ayala de media distancia y en el rebote para tapar con sus piernas un remate a quemarropa de un atacante rival.

Juventud sumó otro sin sabor y el próximo fin de semana visita a Sportivo Belgrano de San Francisco buscando cortar una larga racha sin victorias.

 

Ficha

Estadio: Juventud Unida.

Árbitro: F. Acosta.

Asistentes: G. Córdoba – M. Sanz.

 

JU: C. Horst; N. Suárez, F. Vega, D. Zadel, I. Abraham; J.L. Alfaro, I. Schell Grané, G. Rodríguez, J. F. Alfaro; N. Bandiera y L. Fiorotto. DT: m. Fullana.

 

US: L. Torres; G. Mathier, M. Yuste, F. Semino, L. Pruzzo; J. Ayala, M. Castellano, A. Aguirre, L. Vera Piris, M. Valdivia y M. Zbrum. DT: M. Milanese.

Cambios: 12’ A. Rodríguez por Valdivia (US), 17’ L. Larrea por J.L. Alfaro (JU), 30’ Gonzalo Blanco por Ayala (US), 32’ P. Alza por Rodríguez (JU), 38’ F. Lonardi por Bandiera y 38’  N. Guzmán por Aguirre.

Goles: 33’ L. Fiorotto (JU), 36’ M. Zbrum (US).

Amonestados: Mathier (US), Zbrum (US), Semino (US) y Aguirre (US).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar