Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

En Brasil

El caso Juan Darthés llegó a la televisión brasileña

El caso Juan Darthés llegó a la televisión brasileña

El canal Rede Globo emitió un informe sobre las denuncias realizadas contra el actor, que está radicado en San Pablo.


La figura de Juan Darthés deja de ser anónima en Brasil, donde está radicado desde hace casi un año. Por primera vez, un programa del país vecino emitió un informe sobre las denuncias por abuso realizadas por varias argentinas en contra del actor, que cuenta con los testimonios de periodistas argentinos.

Este domingo el programa Fantástico - O Show da Vida, del popular canal Rede Globo realizó un envío dedicado a la investigación de la denuncia por violación realizada por Thelma Fardin contra Darthés. También hizo referencia a las acusaciones por abuso de otras actrices, como Calu Rivero, Anita Co y Natalia Juncos. Entre los periodistas entrevistados para el informe se encuentra Jorge Rial.

“El programa más visto de la televisión brasileña durante el fin de semana se llama Fantástico y lo ven 50 millones de personas. Es un programa muy respetado que tiene el poder de hundirte o de ponerte allá arriba. Este domingo va a emitir un informe sobre Juan Darthés. Acabo de grabar una nota. Me quedé charlando con el colega y me contó que explotó el tema allá gracias al colectivo de actrices de allá, más el colectivo de abogados que también se interesó por el tema”, dijo en Intrusos.

Y agregó: “El tema comenzó a escalar. Allá hay un presentador al que le pasó lo mismo y hace un año y medio lo limpiaron de la televisión. Entonces, como Darthés está en Brasil y se habla tanto, ya hay un rumor que se empezó a instalar de que la causa podría ir a Brasil".

Darthés se instaló en Brasil, su país natal, a fines del año pasado, después de que Fardin hiciera pública la denuncia por violación, acompañada por el colectivo Actrices Argentinas.

El informe de Rede Globo tuvo lugar días después de que Interpol ordenara la captura internacional de Darthés, acusado del delito de “violación agravada” a Fardin. La organización internacional emitió un alerta roja para que el actor sea detenido en Brasil y trasladado a Nicaragua, donde se investiga su caso.

Fernando Burlando, abogado del acusado, admitió que Darthés podría entregarse: “Juan no descarta la posibilidad de estar detenido y de ser así con valentía llegaremos al juicio”. Sin embargo, en declaraciones televisivas, advirtió que “estar detenido en un lugar como Nicaragua, donde la calle huele a muerte, sería como la muerte”.

Darthes tiene pedido de detención en Nicaragua desde el 17 de octubre pasado. Ese reclamo fue ratificado días atrás, cuando el juez del Décimo Distrito de lo Penal de Audiencias de Managua, Nicaragua, Celso Urbina, le negó al abogado defensor de Juan Darthés varias peticiones, entre ellas revocar la orden de captura internacional en contra del actor. El magistrado tampoco permitió incluir, en la acusación por violación agravada, pruebas que están relacionadas con la vida de Fardin.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar