Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

Liga Argentina

Central extiende su buena racha: venció a Rocamora y sumó su quinta victoria en fila

Central extiende su buena racha: venció a Rocamora y sumó su quinta victoria en fila

El Rojinegro se impuso anoche a su par de Concepción del Uruguay 83-74 y alcanzó su sexto triunfo de la temporada en ocho presentaciones. El juvenil Mateo Díaz fue el gran destacado de la noche con 20 puntos.


Por P.D.

Central Entrerriano cerró un fin de semana redondo, dado que a la victoria de ayer le sumó el triunfo del jueves ante Gimnasia y Esgrima La Plata, también como local, que le permitió trepar al segundo lugar, junto a Parque Sur, de la División Centro Sur de la Liga Argentina con récord de 6 victorias y 2 derrotas.

Anoche, el inicio del juego fue sumamente parejo, El Rojinegro logró un mini despegue de arranque (7-2 y 15-9), de la mano de un picante Mateo Díaz en la conducción y en el goleo (11 puntos en el primer cuarto) pero la visita reaccionó y achicó a tres al cierre del primer chico.

En el segundo período, también se repitió la tendencia, en cuanto a la equivalencia, en el desarrollo del juego, donde Central tuvo sus frutos en ataque con el ingreso de Lorenzo Capponi (8 anotaciones), mientras que en la visita resaltó la entrada –y debut en el equipo- del experimentado pivote Cristian Romero con dos triples, para que Rocamora no quedé tan atrás en el marcador al cierre del primer tiempo.

En el inicio de la segunda se vio la mejor versión del equipo de Mariano Panizza, con mucha intensidad en defensa, para correr la cancha y despegarse rápidamente en el “score” con un tremendo parcial de 17-6, que le posibilitó sacar la máxima de la noche (56-39) y  transitar el resto del juego con un buen margen de ventaja.

Mateo Díaz volvió a ser el hombre desequilibrante en Central con su habitual desfachatez para romper con determinación al canasto y depositarla en bandeja, bien secundado por Bernasconi en la pintura, sumado al aporte de Gastón Córdoba (dos triples) y Tomás Ludueña (uno) en los lanzamientos externos, para que el equipo rojinegro llegue al último capítulo con una diferencia de dos dígitos.

En el período final, Central supo administrar la diferencia y pese a que el conjunto de La “Histórica” achicó a partir de arrestos individuales, el local nunca perdió la intensidad y solidez en defensa, mientras que en ataque encontró buenos pasajes de Joshua Davenport, la regularidad del pibe Díaz en la conducción y el aporte de Ludueña con dos triples en momentos claves, dentro de un buen funcionamiento colectivo del equipo de Mariano Panizza, que se encuentra en franco crecimiento en su vuelta a la segunda categoría del básquetbol argentino.

El próximo jueves, Central visitará a Racing de Chivilcoy buscando la séptima victoria consecutiva.

 

Ficha

 

83/74

 

CCE: T. Ludueña 15, M. Díaz 20, J. Bione 4, G. Córdoba 11, S. Bernasconi 12 (fi), L. Capponi 9, J. Davenport 9, M. Cerone 3. DT: M. Panizza.

 

R: T. Gutiérrez 4, J. Catalín 12,  M. Caire 6, A. Más Delfino 10, D. Jelks 10 (fi).  I. Gerbaudo 8, J. Bergel 10, C. Romero 12, G. Impini 2. DT: J. M. Varas.

 

Parciales: 22-19, 38-33, 64-50, 83-74.

Árbitros: F. Vito, G. Grondona, E. Corradini.

Estadio: J. M. Bértora.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar