Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

Lucha contra el narcotráfico

Dos familias transportaban 170 kilos de marihuana que estaban ocultos en la carrocería de sus vehículos

Dos familias transportaban 170 kilos de marihuana que estaban ocultos en la carrocería de sus vehículos

“Theo”, un can antinarcóticos, detectó la droga en ambos casos, en puestos de controles diferentes sobre la Ruta Nacional N° 14.


Las parejas trasladaban el cargamento en doble fondos. En las dos situaciones, se dirigían hacia Buenos Aires y hay cuatro personas detenidas y tres menores de edad que fueron entregados a familiares.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, durante el fin de semana largo, detuvo dos vehículos que se dirigían hacia Buenos Aires transportando marihuana en el interior de la estructura del rodado. En total se incautaron 170 kilos con 827 gramos de marihuana y los operativos se realizaron en la provincia de Corrientes.

Desplegados sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional Nº 14, efectivos del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” detuvieron el domingo la marcha de un Ford Ka, ocupado por un hombre y una mujer, quienes viajaban acompañados por dos menores de edad desde la ciudad de Posadas (Misiones) con destino Buenos Aires.

Al momento de la inspección, el personal de la Fuerza detectó a simple vista anomalías en la profundidad del baúl del Ford Ka. Durante la inspección minuciosa ante testigos, los gendarmes descubrieron un doble fondo en el baúl y el can antinarcóticos “Theo” confirmó la sospecha.

Ante esta situación, los funcionarios desarmaron los paneles traseros del automóvil, donde detectaron 63 paquetes rectangulares con un pesaje total de 47 kilos con 70 gramos de marihuana (Cannabis sativa).

En el segundo procedimiento realizado el lunes por integrantes dependientes del mismo Escuadrón, controlaron un Ford EcoSport, sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del Peaje Bonpland, en la provincia de Corrientes.

Al observar que los zócalos se encontraban semi desmantelados, los uniformados solicitaron la asistencia del perro detector de narcóticos, el cual alertó sobre la presencia de estupefaciente en diferentes sectores del rodado.

Como consecuencia del desarme de las partes señaladas, se detectaron 501 “ladrillos” acondicionados en el sector trasero del vehículo (baúl, zócalos, paneles, asientos, paragolpes, portón y faros), como así también en el interior del techo.

El personal de la Fuerza secuestró 123 kilos con 127 gramos de marihuana y detuvo a un hombre y una mujer, quienes viajaban en el rodado junto a un menor de edad con destino final la provincia de Buenos Aires.

La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Paso de los Libres intervinieron en ambos hechos, orientando el decomiso de los 170 kilos con 827 gramos de la droga y la detención de las dos parejas. Mientras tanto, los tres menores de edad fueron entregados a sus familiares conforme ordenó el Juzgado de Familia jurisdiccional.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar