Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Internacionales

Colombia

Tres muertos y más de 270 heridos en las protestas

Tres muertos y más de 270 heridos en las protestas

Las cifras las brindó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, tras las manifestaciones contra la política económica del gobierno de Duque.


Tres personas murieron y 273 resultaron heridas durante las protestas que tuvieron lugar ayer en Colombia contra la política económica del gobierno, informó hoy el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

En rueda de prensa, el ministro precisó que las muertes ocurrieron en el occidental departamento del Valle de Cauca, del cual es capital Cali, y precisó que los heridos en la jornada de manifestaciones fueron "148 militares, 122 civiles y tres policías".

Trujillo informó que una de las víctimas falleció en disturbios en la ciudad de Candelaria y las otras dos personas murieron en choques con las fuerzas de seguridad en un centro comercial de Buenaventura, que estaba siendo saqueado por encapuchados.

"Fuerza pública acudió a hacer frente siendo objeto de acciones violentas. Como resultado de la confrontación se produjo la muerte de dos personas y resultó herido un intendente de la Policía Nacional", detalló el funcionario, citado por medios locales.

    

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar