Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

...

Torneo Federal: Un Neptunia en alza visita al líder Olimpia de Paraná

Torneo Federal: Un Neptunia en alza visita al líder Olimpia de Paraná

El Tricolor, que acumula dos triunfos en fila, tendrá esta noche una dura parada en la capital provincial, cuando se mida con el puntero de la División Entre Ríos, en el marco de la octava fecha de la fase regular del Torneo Federal.


El encuentro se jugará en el estadio Humberto Pietranera, comenzará a las 21:30 y contará con los arbitrajes de Gonzalo Ponce Rosso y de Daniel Bernachi, mientras que Ernesto Bottazzi será el comisionado técnico.

En su primera temporada en el Torneo Federal, Neptunia parece haberse adaptado a la tercera categoría de básquetbol argentino y atraviesa un buen presente, con dos victorias consecutivas, que lo ubican en los primeros lugares de la División Entre Ríos, producto de los cuatro triunfos conseguidos en siete presentaciones.

Casualmente la última derrota del equipo de Francisco Garciarena fue el pasado 8 de noviembre cuando cayó ante Olimpia como local 81-79, en un partido que se definió con un doble de Baltazar Claude a falta de menos de un segundo para el final, cuando parecía que el juego se encaminaba a una victoria tricolor o bien al suplementario.

Después de ahí, el conjunto de calle Churruarín se recuperó en San José y obtuvo su primer triunfo como visitante, mientras que el pasado viernes venció con autoridad a Capuchinos de Concordia por 84-72, tras jugar el segundo tiempo en un nivel superlativo.

Neptunia no sólo llega envalentonado desde el juego y los resultados, sino también desde lo físico, dado que para esta noche contaría con plantel completo, debido a que estaría en condiciones de reaparecer  el alero Juan Pablo Wall, una de las principales armas en ofensiva que tiene Garciarena, quien en los últimos tres partidos pudo jugar sólo un puñado de segundos ante San José, debido a que arrastraba un esguince de tobillo. 

Por su parte, Olimpia viene de ceder el invicto el pasado viernes,  habiendo ganado en sus primeras seis presentaciones. El Azulgrana sufrió su primera derrota como visitante ante La Unión de Colón y un  triunfo esta noche le permitiría mantenerse como único líder en soledad en la División.

Cabe señalar que este fin de semana habrá doble fecha, ya que el domingo se jugará la novena jornada de la fase regular, en la cual el conjunto tricolor recibirá a La Unión.

 

 

Fecha 8 – viernes 29

 

21:30 Olimpia – Neptunia.

21:30 Regatas Uruguay – BH de Gualeguay.

21:30 San José – Ferro de Concordia.

21:30 La Unión – Capuchinos de Concordia.

22:00 Peñarol de Tala – Atlético Tala.

 

Posiciones

 

1°Olimpia13pts  (6 ganados -1 perdido).

2° BH  12 (5-2).

3° Neptunia 11 (4-3).

4°Regatas  11 (4-3).

5° Atlético Tala 11 (4-3).

6° Ferro 11 (4-3).

7° Capuchinos 11 (4-3).

8°La Unión 10 (3-4)

9° San José 8 (1-6).

10° Peñarol  7 (0-7).

 

 

EN FOCO

ANOCHE, en el inicio de la sexta fecha de la fase regular de la Liga Entrerriana de Mayores, Racing le ganó como visitante a Ferro de San Salvador 82-80 y cortó una racha de dos derrotas en fila. El pivote Ramiro Paz fue el goleador del equipo con 16 puntos, secundado por Abel Pascual con 15. Con esta victoria, La Academia quedó con récord de 4 victorias y 2 derrotas. Este viernes, a las 21:30, se jugarán los restantes tres encuentros de la jornada, destacándose el encuentro en Urdinarrain entre el único líder e invicto Luis Luciano y Zaninetti de Concepción del Uruguay,

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar