Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Policiales

.

Se registró la condena número 30 en lo que va del año por violencia de género

Se registró la condena número 30 en lo  que va del año por violencia de género

En lo que va del año en los Tribunales de Gualeguaychú se registró la condena número treinta por el delito de violencia de género. La mayoría de las penas fueron acordadas en procedimientos abreviados. Por otro lado, se condenó a una persona a ocho meses de prisión efectiva, por los delitos de robo simple y amenazas simples.


El vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, Arturo Exequiel Dumón, condenó el jueves a Enrique Manuel Álvarez (de 40 años y sin antecedentes), a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género.

Se trata de la condena número treinta que se registra en lo que va del año en la jurisdicción.

Álvarez admitió su responsabilidad en los hechos imputados, y tanto la fiscal Carolina Costa como el defensor particular Víctor Rebossio, renunciaron a los plazos de impugnación y, en consecuencia, la sentencia quedó firme.

El 28 de septiembre del año pasado, en un horario indeterminado, pero entre las 12 y las 15, en una casa ubicada en el Barrio Quijano, en la que Álvarez habitaba con su entonces pareja y víctima, comenzaron a discutir por la existencia de una carpa que se hallaba armada en el patio.

En esa situación forcejearon y al zafarse una varilla de la carpa, el imputado golpeó a la mujer en las piernas. Luego siguió agrediéndola con insultos y le arrojó la ropa al patio.

Nuevamente forcejearon, ocasión en que la tomó fuertemente de los brazos, causándole lesiones que fueron constatadas por el médico forense.

Además de la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, a Álvarez se le impusieron una serie de reglas de conductas por el término de dos años, entre las que se encuentran la prohibición de ejercer cualquier tipo de acto perturbador de la tranquilidad de la víctima.

Es importante saber que para que se tenga por “no pronunciada” la condena, Álvarez no deberá cometer delitos por los próximos cuatro años. En el caso de que cometa un nuevo delito, cumplirá los seis meses de prisión de manera efectiva, más el tiempo que se fije por el nuevo hecho de acuerdo a lo establecido en el Artículo 27° del Código Penal.

 

Condenado por robo y amenazas

 

El martes pasado fue condenado Andrés Nicolás Mujica (de 35 años y con antecedentes), a la pena de ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de robo simple y amenazas simples. Asimismo, el juez Mauricio Derudi lo declaró reincidente.

Mujica admitió su responsabilidad en los hechos imputados, y la fiscal Carolina Costa como el defensor oficial Pablo Ronconi, renunciaron a los plazos de impugnación, la sentencia quedó firme y se ordenó su alojamiento en la Unidad Penal Nº 9 Granja El Potrero.

El 3 de octubre pasado, siendo las 13, Mujica se hizo presente en un departamento del Barrio Francisco Ramírez, a fin de infundirle temor a un hombre para que no participara de una manifestación en su contra. Además de agredirlo verbalmente, el ahora condenado extrajo de entre sus ropas un fierro de aproximadamente 50 centímetros de largo, y le refirió al damnificado: “Te voy a matar, no me importa volver adentro, pero yo te voy a matar”.

Por otro lado, el 18 de octubre, siendo las 13:45, Mujica se apoderó ilegítimamente de un equipo de música y radio marca Philco que se hallaba colocado en el interior de un vehículo Renault 11, estacionado en calle Urquiza, entre León Torres y Del Inmigrante. Este accionar lo concretó luego de romper el vidrio de la ventanilla de la puerta delantera del lado derecho del rodado, para luego cortar los cables del equipo de audio y apoderarse del aparato, tras lo cual se dio a la fuga.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar