Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

...

Fútbol Departamental: Se  realizó  la asamblea de la Liga Departamental y  hubo cambios en los neutrales

Fútbol Departamental:  Se  realizó  la asamblea de la Liga Departamental y  hubo cambios en los neutrales

Fue el jueves por la noche en la sede liguista, donde se dio a conocer el informe sobre la memoria y balance por parte del contador Horacio Sandoval. Emiliano Zapata continúa como presidente, pero hubo modificaciones en el cuerpo de neutrales.


Por Juan O. Roldán.

 

La asamblea comenzó pasadas las 21:00, cuando Sandoval comenzó con la lectura de la memoria y balance que registra la Liga Departamental de Fútbol.

El informe dio detalles pormenorizados de los ingresos y salidas durante el período anterior, como así también gastos y cuestiones que se deben afrontar por parte de la Liga Departamental y el aporte mensual que realizan los clubes, pasando por el mantenimiento del campo de juego, como la labor en la parte administrativa, con aportes que se deben efectuar a la Federación Entrerriana y al  Consejo Federal del fútbol argentino.

El balance y memoria fue aprobado por parte de los representantes de clubes y se dio a conocer a tráves del contador Sandoval los nuevos pasos que se deberán dar el próximo año ante la AFIP, donde uno de los hechos importantes señaló el presidente Emiliano Zapata, en diálogo con El Argentino, " es la recuperación del CUIT, que permite llevar a gestionar cosas y  estar en regla dentro de lo que es Personería Jurídica”.

Por otro lado, un tema que quedó flotando es la continuidad de un juicio laboral, que data  de años anteriores, de parte de una ex empleada de la Liga, que seguramente tendrá continuidad el año que viene en la faz judicial.

En lo que respecta al punto esperado de autoridades, se leyó y se aceptó sin objeción alguna la nómina del nuevo cuerpo de neutrales de la  Liga Departamental de Fútbol, que seguirá teniendo como  presidente a Emiliano Zapata, aunque hubo cambios de autoridades, con la aparición de algunas caras nuevas, pero conocidas dentro del ámbito del fútbol local.

De esta manera, los restantes cargos fueron distribuidos y quedaron con: Carolina Benedetti como Vice 1ª; Ignacio Carro, Vice 2° ( dejaría el Colegio de Árbitros y la categoría veteranos); Sebastián Gómez, Secretario;  Diana López, Prosecretaria;  José Mendoza, Tesorero (continúa en su cargo); Fiko Noguita, Protesorero; Jorge Risso, Vocal, continuando los mismos integrantes en el Tribunal de Penas.

En lo que hace a revisores de cuentas titulares cumplirán la función Fabricio  Cabral y  Mario  Lickay, mientras  como  suplentes quedarán Araceli  Aragón y  Celso Ravachine.

La novedad es la no presencia en este nuevo mandato del veterano Luis Cabezas, quien deja la secretaría y formará parte de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF), posiblemente dentro de la categoría Infanto-Juvenil.

Quizás antes del cierre del año puedan surgir novedades como quedarían conformados los diferentes departamentos del fútbol infantil, femenino y  veteranos, si es que se producen algunos cambios o caso contrario se sumen algunos nombres para acompañar en esas actividades, ya que según lo expresado por Emiliano Zapata "no se pudo dar el acercamiento de dirigentes de nuestro deporte, muy conocidos que era intención de poder contarlos en esta nueva etapa”.

De esta asamblea participaron todas las instituciones de la Divisional A y B, a excepción de Pueblo Nuevo, como así estuvieron presentes los representantes de Deportivo Gurises y Defensores del Sur, quienes no lo hacen por el fútbol mayor.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar