Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

...

Mercado de Pases: "Estaría feliz de ir a Boca pero hay que esperar"", dijo el representante de Guerrero

Mercado de Pases: "Estaría feliz de ir a Boca pero hay que esperar"", dijo el representante de Guerrero

Francesco Balbi, representante del delantero peruano Paolo Guerrero, reconoció contactos de los dirigentes del Xeneize con el Inter de Porto Alegre. Pero fue cauto con las próximas elecciones que se avecinan en Boca.


En Boca hay mucho por definir antes de fin de año. Las elecciones del 8 de diciembre podrían alterar el curso del club, ya que las nuevas autoridades deberán definir entrenador, mánager y refuerzos. Justamente en ese último rubro, hay un nombre que pareciera tener cierta unanimidad: el de Paolo Guerrero.

El delantero peruano de 35 años es un viejo anhelo del club de La Ribera y, según admitió su propio representante, Francesco Balbi, ya existieron contactos entre las partes. "A Paolo le encantaría ir a Argentina, a Boca sobre todo. Sin embargo, él pertenece a Internacional y sin transferencia o pago de resolución de contrato (4,5M) es imposible que salga. Sé que la gente de Boca se puso en contacto con la del Inter, pero aún no sucedió nada, fueron simples preguntas", manifestó el abogado en diálogo con Súper Deportivo Radio.

"Respecto de Paolo, más allá de querer, él también va a ver muy de cerca la posición económica de su salario, porque lógicamente tampoco se va a salir de un contrato que es sumamente cuantioso y por tres años de duración, por simplemente cumplir un sueño. Él es padre de familia y anda muy cómodo en Porto Alegre", argumentó Balbi.

De todos modos, las charlas están en sus primeras instancias y es difícil vaticinar una definición. "Hay elecciones en Boca, y por más que Paolo tiene un cierto cariño por un exjugador que ambos conocemos bien, él respeta a la institución, y espera que una vez terminado los comicios, se sienten a negociar de forma más definitiva", agregó el apoderado de Guerrero.

Y como conclusión, Balbi explicó: "Son tres puntos fundamentales: Boca-Inter, Boca-Paolo y esperar las elecciones. Mientras tanto, la información transita más rápido que la misma realidad, y, o se está haciendo campaña política con su nombre, o se está rumoreando de más. Él feliz de ir a Boca, pero hay que esperar". (Elonce)

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar