Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Básquet/Sudamericano U17: Mateo Díaz se lució, pero Argentina perdió y fue subcampeón

Básquet/Sudamericano U17: Mateo Díaz se lució, pero Argentina perdió y fue subcampeón

Pese a una gran producción del jugador de Central Entrerriano, la Selección argentina cayó ante Brasil 98-97 en la final del Campeonato Sudamericano U17, que se disputó hasta ayer en Santiago de Chile.


En una final apasionante y muy pareja, el seleccionado brasileño aprovechó en el último cuarto un desconcierto de Argentina para meter un  parcial de 9-0, cuando el juego estaba igualado en 85-85.

A partir de ahí parecía que Brasil se encaminaba a un cómodo triunfo, pero el empuje de los chicos argentinos, y algunas apariciones individuales, le permitió al equipo de Daniel Farabello dar batalla hasta el final y cerca estuvo de llevar la definición al suplementario, pero finalmente la “Canarinha” terminó ganando 98-97 y quedándose con el título.

Mateo Díaz jugó un partidazo y fue uno de los puntos altos de la “Albiceleste”. La joya de Central Entrerriano aportó 14 puntos y 8 asistencias en poco más de 21 minutos en cancha, siendo el tercer máximo anotador del equipo argentino detrás de Franco Méndez (26) y Pedro Rossi (16).

Por su parte, Uruguay se quedó con el último lugar del podio al vencer a Ecuador 77-73, con una actuación descomunal de Agustín Dubal, con 41 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar