Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Liga Argentina: Central bajó al líder: Con un gran segundo tiempo venció a Estudiantes

Liga Argentina: Central bajó al líder: Con un gran segundo tiempo venció a Estudiantes

Anoche, en su undécima presentación de la temporada, El Rojinegro venció como local al conjunto de Olavarría por 77-71. Gastón Córdoba fue el jugador más destacado con 21 puntos.


Central Entrerriano se recuperó de dos derrotas en fila y lo hizo ante el líder de la División Centro Sur, Estudiantes de Olavarría, que llegó a Gualeguaychú con ocho triunfos y apenas dos derrotas.

El primer cuarto fue rachero, la visita se puso 8-3 de arranque, pero Central de la mano de Tomás Ludueña en la conducción y Seba Bernasconi en la pintura pasó al frente 14-3. Sin embargo el ingreso del pivote Ignacio Galardo en el Bataraz fue clave para que su equipo pasara al frente al cierre del primer chico 17-14.

En el segundo cuarto, Central no fue efectivo en ataque y no pudo plasmar intensidad en defensa. La visita tampoco fue avasallante pero marcó diferencias con los lanzamientos de tres puntos, algo que El Rojinegro no pudo lograr en ese periodo. Por eso, Estudiantes llegó al descanso largo arriba 36-28.

En el tercer cuarto, los bonaerenses sintieron la baja de Galardo en la pintura, quien debió ser preservado por cargarse de faltas, y perdió peso en ese sector de la cancha. Un par de triples de Agustín Brocal fueron el arma de la visita en ataque y no mucho más, ya que nunca pudo correr la cancha, porque Central comenzó a mover bien la pelota y encontrar tiros cómodos.

El dueño de casa ajustó en defensa y pudo salir con transiciones rápidas, de la mano de la gran labor de Gastón Córdoba, quien había tenido un interesante cierre de su segundo cuarto. El capitán Forastieri también apareció en todo su esplendor con asistencias y conversiones y además comenzó a emerger la figura del norteamericano Joshua Davenport para que el local llegara al último cuarto apenas dos puntos abajo.

En el capítulo final, el conjunto de Panizza imprimió mucha intensidad y dinámica en todo los sectores de la cancha, destacándose en el canasto de enfrente el extranjero Davenport, luciendo con rompimientos al canasto y también demostrando buena mano con los tiros a distancia, a partir de dos triples.

Otro que estuvo encendido fue Gastón Córdoba que metió un triple clave para sentenciar la historia en el último minuto de juego, cuando la visita se había puesto a uno también con dos bombas.

Central cerró de forma inteligente la noche, con un Bernasconi clave en los dos canastos, y consiguió una victoria importante no sólo porque cortó una racha de dos derrotas en fila, sino porque lo hizo ante el líder de la División Centro Sur.

Con este triunfo, El Rojinegro quedó con récord de siete triunfos y cuatro caídas, y el miércoles cierra la primera fase, también de local, frente a Ciclista de Junín.

 

Ficha

77/71

CCE: T. Ludueña 11, A. Forastieri 7, J. Bione 7, G. Córdoba 21, S. Bernasconi 12(fi), L. Capponi 5, J. Davenport 14, M. Cerone 0. DT: M. Panizza

EO: J. Sandrini 12, A. Brocal 7, M. Sesto 5, T. Ligorria 12, D. Owens 2 (fi), P. Rodríguez 12, I. Galardo 10, M. Marina 11, J. Castillo 0. DT: g. Fernández

 

Parciales: 14-17, 28-36. 54-56.

Árbitros: C. Alfaro, F. Benzer, S. Moncloba.

Estadio: J. M. Bértora.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar