Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

.

Canapino campeón del Turismo Carretera

Canapino campeón del Turismo Carretera

El piloto de Arrecifes terminó cuarto y logró asegurarse su tercer campeonato consecutivo del TC. Mariano Werner acabó sexto y quedó relegado al tercer lugar en la Copa de Oro. Fue en el autódromo Centenario, de Neuquén.


La carrera en Neuquén se desarrolló en un ambiente de suma tensión. Con la posibilidad de campeonato, Valentín Aguirre partía delante de todos los candidatos soñando con la consagración. Desde atrás partían Agustín Canapino y Mariano Werner, también con chances y la ilusión de campeonar.

El primer cambio de escena se dio muy rápido, cuando en la partida se dio el abandono de Emiliano Spataro, que partía desde la cima. La rotura de uno de sus palieres lo dejó sin chances de carrera. El nuevo líder fue Aguirre, que de todos modos tuvo poco tiempo de tomar distancia porque se dio la primera intervención del auto de seguridad.

El reordenamiento lo favorecía, partiendo desde la punta corría con muchas chances de consagrarse campeón, pero para eso necesitaría ganar y que Canapino y Werner no crezcan, algo que parecía más que posible.

Pero la carrera lo terminó perjudicando, el relanzamiento lo vio perdiendo posiciones para que el nuevo líder sea Juan Silva, seguido de Lionel Ugalde. Aguirre quedó más retrasado, mientras que por los abandonos que se daban adelante terminaba quedando cada vez más cerca Canapino, que logró treparse a la punta de la Copa de Oro estando aún atrás en carrera.

Las vueltas ya no lo encontraron retrocediendo al de Arrecifes, que logró pararse en el cuarto lugar del podio, mientras que atrás Mariano Werner lograba subirse al sexto lugar, aunque sus oportunidades dependían de que Aguirre y Canapino perdieran puntos, algo que finalmente no ocurrió.

La carrera terminó por tiempo -se superaron los 50 minutos de límite- y con una vuelta para completar los 30 giros, el primero en pasar la meta fue Silva, que ganó por primera vez en el año, seguido por Ugalde y Aguirre. Este último acabó como escolta en la Copa de Oro, que finalmente quedó en poder de Canapino, por tercer año consecutivo. El de Chevrolet terminó la carrera cuarto.

Werner, que comenzó la fecha como escolta, no tuvo un buen fin de semana y finalizó sexto, coronando una buena temporada, en la que contó con chances de campeonar hasta el final. Fue sexto en la última final del año.

En cuanto a los demás entrerrianos, Nicolás Bonelli fue 15°, Próspero Bonelli terminó 26° y Martín Ponte acabó 29°.

 

Turismo pista

 

Este fin de semana, el autódromo Ciudad de Paraná recibió la última fecha del Turismo Pista, en dos de sus categorías. Allí hubo consagraciones, con un entrerriano logrando coronarse como ganador de la temporada 2019.

 

Luigi Melli fue el ganador del título en Paraná por la Clase 2.

 

Con seis vueltas para el final, el auto de seguridad volvió a ocupar las primeras planas y todos volvieron a comenzar pegados entre sí. En la reanudación, Blotta perdió su chance porque chocó un lateral del trazado. Así, Cicarelli se convirtió en líder, mientras que Melli logró treparse al lugar de escolta; Grinóvero, en tanto, perdió ritmo en su vehículo y sufrió un golpe contra Elizalde, lo que le hizo perder todas sus chances. Melli ya acariciaba el título.

Fue triunfo de Cicarelli, seguido por Melli y el entrerriano Fabricio Scatena, que se subió al podio en su provincia. Más atrás quedó Etcheveste, que llegó en el sexto lugar. Con 246,5 puntos el campeon fue Melli, seguido por los entrerrianos Etcheveste y Grinóvero con 226,5 y 211,5 puntos respectivamente.

 

 Clase Uno

 

En la Clase Uno hubo consagración entrerriana. Es que Luciano Martínez partió en el lugar de escolta y en el desarrollo de la competencia logró ingeniárselas para subir al primer lugar y finalmente quedarse con la final que lo consagró como campeón. El concordiense ganó la competencia por delante de Daniel Crevatin y Nicolás Bonfiglio; mientras que en la lucha por el campeonato, sumó 296,5 puntos y fue inalcanzable.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar