Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

.

Pueblo Belgrano celebró los 36 años de su fundación

Pueblo Belgrano  celebró los 36 años   de su fundación

La torta gigante fue una vez más el centro del festejo en la Plaza Belgrano. Davico, Gerling y Fiorotto coincidieron en el deseo de que “Pueblo Belgrano siga creciendo con todos sus vecinos unidos”.


El sábado 30 de noviembre se cumplieron 36 años de la conformación de la Junta de Gobierno, fecha que se recuerda como día de creación institucional de Pueblo General Belgrano, y como ya es costumbre la comunidad celebró con un encuentro en la plaza.

Una torta de más de 70 kilos elaborada por la Panadería Nueva San Martín con materia prima donada por comerciantes, emprendedores y prestadores turísticos, invitó a compartir y a brindar por el pasado, el presente y el futuro de la localidad.

Al momento del brindis, el presidente municipal Mauricio Davico hizo manifiesto el deseo de que “Pueblo Belgrano siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora, con el trabajo y el impulso de los vecinos unidos”. El ex intendente Francisco Fiorotto coincidió en la exhortación y la viceintendenta electa, Carolina Gerling, expresó el “orgullo de haber crecido junto al pueblo y tener hoy la posibilidad de acompañar su desarrollo”.

En la ocasión, no faltó el recuerdo de Don Isidro Delgado, uno de los pioneros de la localidad, y de Eduardo Fiorotto, empleado municipal e histórico dirigente del Club Central Entrerriano, ambos fallecidos este año.

Se recordó asimismo la discusión originaria que definió el nombre de Pueblo General Belgrano y la intervención fundacional del Presbítero Luis Jeannot Sueyro y Doña Amalia Jurado, primera directora de la escuela de la curva.

El festejo cerró al ritmo de Mitaí, la agrupación de músicos locales que se acercó a compartir el momento con los vecinos.

 

14 años como Municipio

 

Este domingo 1° de Diciembre se cumplen 14 años desde la declaración de Pueblo General Belgrano como Municipio de Segunda Categoría, según lo dispuesto por el Decreto Nº 8296 del Ministerio de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Entre Ríos en el año 2005.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar