Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Investigan cómo se escapó Genaro Gutiérrez de la Jefatura Departamental

Investigan cómo se escapó Genaro Gutiérrez de la Jefatura Departamental

Se trata de un acusado de homicidio. Revisan las cámaras internas de seguridad de la Jefatura de Policía Departamental Gualeguaychú.


En la edición del lunes pasado, EL ARGENTINO informó que el sábado 30 de noviembre en horas de la tarde noche, se fugó de la Jefatura Departamental de Policía Genaro Gutiérrez (19 años), quien se encuentra detenido bajo prisión preventiva e imputado por el homicidio de Lucas Bentancourt, ocurrido el 8 de junio en el barrio Francisco Ramírez; y su recaptura se logró recién en la madrugada del domingo 1° de diciembre.

En ese contexto, el subjefe de la Departamental de Policía, César Primo, quien estaba a cargo durante la fuga, reconoció que el hecho es “materia de investigación” y recalcó que es imperioso dar cuenta de las circunstancias para establecer si hubo acción u omisión por parte de los policías que estaban en esa dependencia al momento de producirse el hecho.

Para ello, Primo adelantó que están analizando las cámaras internas de seguridad, además de establecer el horario preciso y cómo Genaro Gutiérrez logró su cometido.

Primo aseguró que esta investigación es clave para que el hecho no quede impune y que se debe llegar hasta sus últimas consecuencias en materia de dirimir la responsabilidad del personal de la Fuerza de Seguridad bajo sus órdenes.

El juicio oral y público por el homicidio de Lucas Bentancour está previsto para el 11, 12, 13, 16 y 17 de diciembre; de acuerdo a lo establecido por la Oficina de Gestión de Audiencia (OGA).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar