Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

.

Convenio con el IAPV: Leonardo Hassell: “en el nuevo año 31 viviendas van a estar en construcción en nuestra ciudad”

Convenio con el IAPV: Leonardo Hassell: “en el nuevo año 31 viviendas van a estar en construcción en nuestra ciudad”

.


El IAPV (Instituto Autárquico de Vivienda y Planeamiento) en la figura de su titular, Marcelo Cassaretto firmó un convenio con la Municipalidad de Larroque, representada por el actual intendente Darío Benedetti y del intendente electo Leonardo Hassell.

 

El convenio

 

En este caso se manifiesta que la comuna es “beneficiaria de las obras denominadas `Ejecución de 16 Viviendas e Infraestructura` que se licitan bajo el programa PRIMERO ENTRE RIOS PRIMERO TU CASA”, es por eso que se acuerda la inclusión de obras “a cargo y costo” del municipio, en la trama vial “debiendo ejecutar las previsiones necesarias correspondientes para dar cumplimiento a su obligación asumida..:” ya sea también de “alguna obra adicional de infraestructura y/o nexo necesarias” a fin de llevar a cabo con éxito en el grupo habitacional.

 

En el denominado Anexo I explica que la Municipalidad de Larroque se compromete a la “apertura y nivelación de las calles”, además de compactar “el terreno natural y se hará una sub base de broza de 10 cm de espesor adecuadamente trabajada y compactada de la calle”, especificando en el Anexo II, tres puntos: 1) Apertura de caja y compactación, 2) Subrazante de broza 10 cm y compactación y 3) Enripiado 10 cm y compactación”.  

 

“Compromiso”

 

“Estamos asumiendo nuestro compromiso hacia el inicio de nuestra gestión, en un tema sensible y con una gran demanda como es el de viviendas para Larroque. Se trata de realizar obras como apertura de calles, pero también de cloacas, gestión de agua potable y energía eléctrica”, informó Leonardo Hassell, intendente electo.

 

Dicho acuerdo complementa las gestiones realizadas por Hassell con el presidente saliente del IAPV (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda), Marcelo Casaretto. En ese encuentro el intendente electo le solicitó se tuviera en cuenta un espacio sobrante de un plan habitacional de 15 viviendas, para que se pudieran construir 16 más y que próximamente se licitarán. 

 

Hassel, al respecto acotó “estamos hablando que en el nuevo año 31 viviendas van a estar en construcción en nuestra ciudad. Eso nos llena de alegría y que gracias a las gestiones realizadas y la buena voluntad, en este caso del titular del IAPV, Marcelo Casaretto, como de la vocal del organismo, Amalia Peroni, se pueden hacer realidad y llegar con la solución habitacional para 31 familias”.

 

Además de Casaretto, Benedetti y Hassell, del acto de firma de convenio participaron los volaes del IAPV, Marcelo Báez, Amalia Peroni y Fabián Flores y los Diputados Provinciales Raúl Riganti y Sergio Kneeteman.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar