Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Nacionales

.

Rusia restringirá la importación de carne argentina

Rusia restringirá la importación de carne argentina

Se trata de la ractopamina. Según detectó el órgano ruso de Control Veterinario y Fitosanitario. En Argentina está prohibida la aplicación y comercialización de la ractopamina, así que el anuncio provocó total desconcierto.


Rusia sorprendió ayer al mercado ganadero sudamericano con el anuncio de que detectó un aditivo alimenticio en la carne bovina que importa de ciertos establecimientos de Argentina y Paraguay, prohibido en Rusia, y que por ese motivo restringirá la carne que compra de estos mercados desde el 18 de diciembre.

El Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor) indicó que la sustancia que detectó es la ractopamina, un fármaco empleado como aditivo para promover el crecimiento de la masa muscular del animal, y lo halló en "la carne de Vacuno y sus subproductos" de siete  establecimientos en total, cinco en Argentina y dos en Paraguay.

El anuncio desconcertó en Argentina donde la ractopamina está prohibida tanto en su aplicación como en su comercialización, apuntó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que está abordando el tema desde el área de Inocuidad.

Según las autoridades rusas, este viernes se reunirán con sus contrapartes de Argentina y Paraguay para hallar una solución al tema, aunque también advirtieron que no descartan la posibilidad de restringir las importaciones de carne vacuna de todas las compañías argentinas y paraguayas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar