Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Campaña: Las grandes incorporaciones que quieren cada candidato a presidente de Boca si ganan las elecciones

Campaña: Las grandes incorporaciones que quieren cada candidato a presidente de Boca si ganan las elecciones

De imponerse en los comicios, tanto Christian Gribaudo como Jorge Ameal y José Beraldi sondearon a varios jugadores para fichar en el próximo mercado.


Este domingo se confirmará quién será el nuevo presidente de Boca tras los dos ciclos cumplidos por Daniel Angelici y tres son los postulantes: Christian Gribaudo, por parte del oficialismo, Jorge Amor Ameal y José Beraldi, en sendas listas opositoras. Lo cierto es que existen nombres propios que ya están confirmados en cada nómina y otros que figuran en carpeta. Tanto para entrenador como para refuerzos e integrantes del departamento de fútbol.

Por el momento los equipos argentinos de primera división tendrán dos cupos para incorporar en el próximo mercado, aunque desde AFA y Superliga podrían habilitar una plaza más.

 

Christian Gribaudo

 

Con Nicolás Burdisso a la cabeza en la secretaría deportiva (y con Aníbal Matellán y Nicolás Chiesa como laderos), el proyecto se mantendría de la mano de Gustavo Alfaro, pese a que el candidato a presidente admitió que tendrá contactos con Martín Palermo y José Pekerman. En cuanto al rubro refuerzos, ayer Gribaudo anunció el acuerdo con Nicolás Gaitán, quien sería la nueva cara para 2020 si triunfa en las elecciones. Pero además, anticipó que continúan las negociaciones por Paolo Guerrero, por quien Burdisso trabaja desde hace semanas. Es el otro apuntado del oficialismo en este mercado, teniendo en cuenta que es un área en la que falta recambio.

 

Jorge Amor Ameal

 

Esta lista, por el hermetismo propuesto por Juan Román Riquelme (candidato a vicepresidente segundo), es en la que menos rumores circularon. No obstante el ídolo dio a entender que el ciclo de Alfaro se cortará si gana la elección Ameal y anticipó que tiene definido quién será su DT. En carpeta figuran Miguel Ángel Russo y Eduardo Domínguez, quienes podrían ser secundados por Sebastián Battaglia, ya presentado dentro del departamento de fútbol, como ayudante de campo. Las otras figuras que acompañarían a Román son Jorge Bermúdez (manager), Alfredo Cascini y Marcelo Delgado, quienes aún no definieron sus puestos de trabajo. Muy por lo bajo, circuló el nombre de Franco Mudo Vázquez. En tanto no sería descabellado que Ricardo Centurión (declaró que estaría dispuesto a volver al club) y Nicolás Gaitán, de estrecha relación con Riquelme y anunciado como incorporación por el oficialismo, se aproximen en los próximos días.

 

José Beraldi

 

Volver a Ganar tiene prácticamente todo definido si se imponen en las urnas este domingo. Gabriel Batistuta fue el apuntado para tomar las riendas como manager con una mesa de trabaja liderada por el propio Beraldi, más Blas Armando Giunta, Jorge Ribolzi y Alberto Márcico.

Pero además, el candidato a presidente (en fórmula con Royco Ferrari) le confió a Infobae que en el actual mercado irá en busca de Walter Kannemann y Santiago Ascacíbar. Además, afirmó haber sido el primero en fijarse en Paolo Guerrero, un 9 con estirpe xeneize, según él. En el futuro iniciará gestiones por Edinson Cavani, ya que por cuestiones personales no está dispuesto hoy a trasladarse a la Argentina. (Elonce)

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar