Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: Juventud Unida cierra el año ante Defensores en Villa Ramallo

Federal A: Juventud Unida cierra el año ante Defensores en Villa Ramallo

.


El Decano afrontará el último partido oficial del 2019, cuando esta noche visite a Defensores de Belgrano por la decimoquinta fecha del Torneo Federal A. El León buscará sellar la clasificación a la fase preliminar de Copa Argentina.

El encuentro comenzará a las 20:00, se jugará en el estadio Salomón Boeseldín y contará con el arbitraje del pampeano Franco Morón. La delegación albiceleste partirá hoy a las 14:00 rumbo a Villa Ramallo.

En contrapartida al inicio de la temporada, con un triunfo en 12 fechas, Juventud Unida buscará cerrar el año con su tercera victoria en fila y cinco encuentros sin conocer la derrota.

El entrenador Miguel Fullana ha encontrado el equipo en las últimas fechas y si no fuera por la lesión de Exequiel Fiorotto, hubiese repetido equipo por tercer encuentro consecutivo.

El centrodelantero sufrió una fuerte contractura el domingo, en el triunfo ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 2-0, y quedó descartado para el encuentro de esta noche. Su reemplazante será Franco Lonardi,  de acuerdo a lo que ensayó el DT  durante los entrenamientos de la semana.

Con las dos victorias en fila, Juventud trepó a la undécima posición de la Zona 1 con 15 puntos y le sacó 6 a Gimnasia, el equipo que hoy estaría perdiendo la categoría.

Este lugar en la tabla le permite al Decano, en caso de ganar o empatar, asegurar la clasificación a la fase preliminar de Copa Argentina.

Mientras que si pierde, deberá esperar que Sportivo Belgrano no sume de a tres o que empate sin superar la diferencia de gol del “Juve”, o que Crucero del Norte o Unión de Sunchales pierdan teniendo peor diferencia de gol que los de Miguel Fullana.

Si alguna de esos resultados ocurre, Juventud Unida clasifica a la Fase Regional del certamen más federal del fútbol argentino.

Por su parte, Defensores de Belgrano, uno de los equipos protagonistas de la categoría en las últimas temporadas, no atraviesa un buen presente y se ubica un punto por debajo de Juventud en la tabla de posiciones.

El Granate viene de empatar como visitante ante Central Norte de Salta 1-1 y en su último presentación como local le ganó 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en partido con polémica, dado que el gol llegó sobre el final a través de un penal, cuya infracción había sido fuera del área.

Estadio: Salomón Boeseldín.

Hora: 20:00.

Árbitro: Franco Morón

 

Probables formaciones

Defensores: Matías Quinteros; Nahuel Navalón, Silvio Iuvalé, Leonardo Mignaco, Luis Casarino; Walter Serrano, Juan Cartechini, Nicolás Czornomaz, Joaquín Borean; Jonathan López y Bruno Tonarelli. DT: Héctor Storti.

Juventud Unida: Ezequiel Horst; Nicolás Trejo, Facundo Vega, Damián Zadel, Ignacio Abraham; Leandro Larrea, Gonzalo Rodríguez, Juan Fernando Alfaro, Ignacio Schell Grané; Franco Lonardi y Neri Bandiera. DT: Miguel Fullana

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar