Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Policiales

.

Violencia de género

Violencia de género

.


El jueves pasado el juez de Garantías y Transición N° 1, Tobías Podestá, condenó a Jonás Alberto Méndez (de 33 años), a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por violencia de género, y amenazas simples.

Esta persona no tenía antecedentes condenatorios, pero sí cuatro procesamientos dictados en el anterior sistema procesal penal, que terminaron en suspensiones de los procesos a prueba (probation).

Méndez asumió su responsabilidad en los nuevos hechos endilgados, y tanto la fiscal Carolina Costa como el defensor particular Matías Farías, renunciaron a los plazos de impugnación y la sentencia quedó firme.

De esta forma se registró condena número treinta en lo que va del año por violencia de género en la jurisdicción.

Además, el juez le impuso una serie de reglas de conductas por el término de dos años, entre las que se encuentra la de someterse a un tratamiento psicológico (público o privado), donde a su vez deberá presentar de manera bimestral certificados de concurrencia al mismo y la prohibición de ejercer cualquier tipo de acto molesto y/o perturbador y/o acto de violencia psíquica y/o física hacia la víctima.

Para que se tenga por “no pronunciada” la condena, Méndez no deberá cometer delitos por cuatro años. Si comete un nuevo delito, cumplirá los seis meses de prisión de manera efectiva, más el tiempo que se fije por el nuevo hecho, de acuerdo al Artículo 27° del Código Penal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar