Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

El relevo mundial de Mujeres motociclistas pasaron por la ciudad

El relevo mundial de Mujeres motociclistas pasaron por la ciudad

.


La travesía comenzó en la ciudad de Las Cuevas, provincia de Mendoza, tras recepcionar el bastón de las motoqueras chilenas. La travesía por nuestro país duró siete días y ayer a las 18, Paysandú se convirtió en el punto de partida del raid en el Uruguay. El bastón  ya atravesó 69 países.

Son madres, emprendedoras, trabajadoras y hasta una mujer de 70 años, que desde hace siete días recorrieron más de 3.500 Km por el país, trasladando el bastón del relevo mundial de mujeres motociclistas. 

Ayer a la mañana, hicieron base en nuestra ciudad, en plaza San Martín, donde realizaron una asamblea organizativa, para continuar su viaja alrededor de las 11 a Colón para llegar a su próxima posta en Paysandú.

La embajadora Marcela González, que partió desde la provincia de Córdoba hasta Mendoza y ahora transita su viaje de regreso explicó a EL ARGENTINO que: “El relevo mundial de Mujeres motociclistas, debemos ir custodiando una mochila con un dispositivo de posicionamiento global, que cuenta con un bastón y un pergamino, donde todas las guardianas hemos puesto nuestras firmas por cuidar el bastón, que ya transitó 69 países”.

Señaló que: “Ahora se lo trasladamos al Uruguay, las uruguayas se encargarán de llevarlo a Brasil, luego sigue por Paraguay, vuelve a Brasil, Sudáfrica para terminar en Emiratos Árabe en enero del 2020.

El raid comenzó en Escocia el 28 de febrero de este año y continuó hasta llegar a nuestro país este mes.

“Nosotras recibimos la posta desde Chile en la localidad mendocina de Las Cuevas y desde allí comenzamos el recorrido. En cada país es distinto el mensaje que se quiere transmitir de acuerdo a sus problemáticas y representatividad de la mujer en la sociedad, en Argentina lo que hicimos fue sumar a todas aquellas chicas que quieran pasar por esta travesía para que se anime a hacerlo. Además simboliza la pasión por las motos, el compañerismo, y ayudar a las demás compañeras para que no tengan miedo en las rutas”, remarcó.

“También es una forma de motivar a la industria motor, para que desarrolle indumentaria femenina para todos aquellas que somos apasionadas de las motos. Casi todos los artículos los tenemos que comprar en el exterior, y es complicado porque por ahí no acertamos en el talle o sale muy caro. Lo que hacemos es poder incentivar a la industria nacional a que explore este mercado y tengamos más oportunidades a la hora de poder elegir nuestra indumentaria”, expresó González.  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar