Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Ciudad

.

Uniendo voces, uniendo el país

Uniendo voces, uniendo el país

.


Silvina Esnaola

EL ARGENTINO

 

¿Y si toda la Argentina cantara una misma canción, un mismo día, a la misma hora?

Esta fue la idea de Juan Carr, el creador de la Red Solidaria, para dejar atrás tantas grietas y comenzar por compartir un momento.

La propuesta surgió este invierno, cuando el  frío extremo hizo que Red Solidaria impulsara la apertura del Monumental para que la gente que se encontraba en situación de calle pudiera refugiarse de las bajas temperaturas.

Por aquel entonces, Charly García se comunicó para realizar donaciones y, consultado por Red Solidaria sobre el tema que pudiera representar a la sociedad recomendó “Inconsciente colectivo”.

Así entonces, la Red Solidaria de Argentina invita para el domingo 22 de diciembre a que nos reunamos y cantemos la canción de Charly García “Inconsciente colectivo” a las 20 en todo el país.

“Ya hay anotadas más de quinientas ciudades -dijo a EL ARGENTINO Elena Ramírez, referente de la Red Solidaria en Gualeguaychú-  y nosotros también vamos a reunir a la comunidad en el anfiteatro. Juan (Carr) quiere hacer un homenaje a la gente solidaria que no vemos. Y juntarnos, porque los argentinos estamos desunidos. Quiere que ese día a las ocho de la noche todos seamos uno.  Y a nosotros nos pareció ideal el Anfiteatro, donde estaremos desde las 19”.

“Será sin banderas de ningún tipo -aclaró- sólo personas que vamos a juntarnos sin diferencias o dejándolas de lado por el tiempo que dure esta cantata que se hará en todo el país”.

Para sumarse, Elena dejó el Tel. 03446 - 1530 0193, de manera de colaborar con Liliana Acosta, Gisela Fain, Elena Ramírez y  Carmelo Brun, la gente de Red Solidaria  que para esa noche pedirán que llevemos un alimento no perecedero; en lo posible, azúcar, leche en polvo, yerba, aceite, porque fideos y harinas hay bastante.

#CantArgentina

Juan Carr convoca a que “seamos una sola voz”.   

“¿Qué define a un pueblo? ¿Qué define a un país?, pregunta, para responder “A la Argentina, sin dudas, su gente y su cultura. Parte de esa cultura y de esa gente es la solidaridad y la música. Por eso se nos ocurrió juntarlas en un solo evento que describa de algún modo nuestro espíritu”.

Para Carr, #CantArgentina “será un homenaje a la solidaridad argentina, pero también será una forma de volver a juntarnos. En un mismo tono, en una misma misión, con una misma letra y música y alegría”.

“Creemos que, como dice la canción, “Es necesario cantar de nuevo una vez más...”, afirma el creador de Red Solidaria, que invita a sumarse escribiendo al WhatsApp +54 911 4915 9470 “para que tu voz también sea parte de esta fiesta de la unidad y el compromiso”.

Vale decir aquí que EL ARGENTNO adhiere a la invitación y estará presente el domingo 22 en el Anfiteatro, distribuyendo la letra impresa de la canción, para que nadie se quede sin cantarla.

 Mañana comienza la Campaña de Navidad

Mientras nos preparamos para #CantArgentina, la Red Solidaria Gualeguaychú realizará la Campaña de Navidad, que comenzará mañana, lunes 9 de diciembre.

De 9 a 13 y  en la sede del Círculo Odontológico de Ituzaingó 615, recibirán hasta el viernes 13,  donaciones de juguetes nuevos, usados en buen estado, panes dulces, turrones y golosinas.

También estarán el miércoles 11 de diciembre, de 18 a 20:30, en la esquina de 25 de Mayo y Rocamora, y el fin de semana del 14 y 15 en el supermercado de Avenida Rocamora.

-------------------------------------------------------------

 

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar