Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Piaggio inicia otro mandato con un gabinete renovado

Piaggio inicia otro mandato  con un gabinete renovado

El intendente Esteban Martín Piaggio iniciará hoy su segundo mandato, con un gabinete renovado en algunas áreas y en otras con funcionarios confirmados de su primera experiencia al frente de los destinos de la ciudad.


La fiesta de la democracia comenzará a las 19 con la inauguración del Museo de la Memoria Popular que funciona en la antigua estación ferroviaria y una hora más tarde está previsto que asuman las nuevas autoridades, para luego compartir la llamada fiesta de La Nueva Luna que se realizará en el Corsódromo.

Fue justamente el escenario del Corsódromo, cuando el martes pasado el intendente presentó en sociedad a su nuevo equipo de trabajo, para el mandato 2019-2023.

En esa ocasión, Piaggio expresó: “Me parece un momento muy importante reivindicar la figura del trabajador municipal, porque no hay manera que un gobierno pueda llevar adelante políticas públicas si no lo desarrolla a través de ellos y son ellos los que dan respuestas a los vecinos de Gualeguaychú”.

“Seguimos escribiendo la historia con el trazo de los sueños. Seguimos pensando que con los sueños se puede transformar la vida de todos y de esa misma manera seguiremos luchando por nuestra gente”, expresó Piaggio; quien prometió para “los próximos cuatro años volver a proponer a los gualeguaychenses sueños, trabajo, compromiso, una ética ciudadana, la misma transparencia que fue el cimiento y fue lo que consolidó una enorme confianza que hemos podido cultivar con el pueblo de Gualeguaychú”.

 

Organigrama municipal 

 

Tal como lo adelantó EL ARGENTINO en su edición del miércoles pasado, el nuevo organigrama municipal está integrado del siguiente modo:

* Presidencia Municipal: Esteban Martín Piaggio.

* Viceintendenta: Lorena Arrozogaray.

*  Unidad Coordinadora de Políticas Públicas: Juan José Cuenca y Cristian Crespo.

* Consejo Mixto de Turismo: Lucrecia Castro.

* Secretaría de Gobierno: Delfina Herlax.

* Secretaría de Producción y Desarrollo Económico: Carlos Silva.

* Secretaría de Hacienda y Política Económica: Santiago Irigoyen.

* Secretaría de Poder Popular: Adrián Romani.

* Secretaría de Hábitat: Ricardo Delvecchio.

* Secretaría de Obras y Servicios Públicos: Carlos García.

* Secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud: Martín Roberto Piaggio.

 

Las demás áreas

 

Con respecto a las demás áreas que componen el organigrama municipal, hoy asumirán las siguientes autoridades:

1) Secretaría de Gobierno

Defensa Civil, Néstor Pintos. Choferes y Mayordomía, Omar Godoy. Subsecretaría de Gobierno, Agustín Sosa. Dirección de Tránsito, Oscar Navone. Dirección de Personal, Renzo Peruzzo. Subdirección de Personal, Martín Delgui. Seguridad e Higiene, Cristian Magne. Dirección de Comunicación, María Pía Gavagnin. Dirección de Legal y Técnica, Martín Britos. Inspección General, Juan Manuel Manfuert y Matías Benítez. Habilitaciones, Alfonsina Rodríguez. Veterinaria, Juan Pablo Sack. Defensa al Consumidor, Sebastián Bruzzoni. Y Decretos y Coordinación Juzgados de Faltas, Florencia Noguera.

 

2) Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Dirección de Cooperativismo, Mauricio Weber. Empleo y Capacitación, Julia Calleros.

 

3) Hacienda y Política Económica

Dirección de Rentas, Gabriela Collazo. Dirección de Presupuesto, Mario Fretín. Contaduría, Oscar Pirovani. Subcontaduría, Mariana Fioretto. Suministros, Ariel D'Agostino. Y Tesorería, Mario Pautasio.

 

4) Secretaría de Poder Popular

Subsecretaría, Sebastián Díaz. Dirección de Deportes, Daniel Quinteros. Dirección de Educación Popular, Sergio González. Dirección de Cultura, Silvana Ferrari. Subdirección de Cultura, María Inés Martinelli. Dirección de Participación Comunitaria, Sergio Troiano. Subdirección de Participación Comunitaria,Cecilia Avilés y Marcela Yedro.

 

5) Secretaría de Hábitat

Subsecretaría de Planeamiento Urbano, Pablo Bugnone. Dirección de Planeamiento y Proyectos, Gustavo Dumón. Dirección de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice. Cementerio, Fabio Arraigada. Dirección de Informática y Nuevas Tecnologías, Pablo Mazaeda. Dirección de Obras Particulares, Ana Laura Chesini. Subdirección de Obras Particulares, Laura Guinis. Subsecretaría de Viviendas y Acceso a la Tierra, Estefanía Rivas. Dirección de Viviendas, María Sira Ghisi. Y Dirección de Acceso a la Tierra, Hernán Etchegoyen.

 

6) Secretaría de Obras y Servicios Públicos

Subsecretaría de Obras Públicas, Diego Martínez. Dirección de Accesibilidad Vial, Daniel Vaena. Dirección de Obras Públicas, Daniel Korell. Subsecretaría de Servicios Públicos, Hugo Sacre. Dirección de Obras Sanitarias, Iván Mataitis. Dirección de Energías, Daniel Buenahora y Martín Cergneux. Dirección de Residuos, Alberto Benedetti y Erica Maragliano.

 

7) Secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud

Equipo Directivo de Ambiente, María de los Ángeles Gómez y Camila Ronconi; que tendrán a su cargo el Ecoparque, el Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana (PASSS), y la Reserva Natural de Usos Múltiples Las Piedras.

Equipo Directivo de Salud Comunitaria, Karen Bouchaton, Keila Heidenreich y María Victoria Sosa. Dirección de Desarrollo Social, Hugo Boari. Subdirección de Desarrollo Social, Javier Villareal. Economía Social, Alberto Pérez Gont y Alison Gil. Área Niñez, Mercedes Nieto. Área Juventud, Yamila Butallo y Alejandro Gallay. Área Personas Adultas Mayores, Víctor Hugo Lapido. Dirección de Derechos Humanos, Matías Ayastuy. Subdirección de Derechos Humanos, Carlos Arellano. Acceso a la Justicia, Leandro Silva. Género y Diversidad Sexual, Belén Biré y Manuela González. Accesibilidad e Integración, Malvina Giglio. Y Promoción y Equidad, Verónica Landó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar