Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque: los nombres del gabinete de la nueva Administración Municipal en Larroque

Larroque: los nombres del gabinete de la nueva  Administración Municipal en Larroque

Leonardo Hassell y Oscar Viale, Intendente y viceintendente electos de Larroque, confirmaron los nombres de quienes ocuparán las cinco secretarías, direcciones, áreas y quienes asesorarán a partir del próximo 10 diciembre.


En ese sentido Leonardo Hassell explicó “como lo dijimos oportunamente en campaña nuestro proyecto tiene una base ideológica muy sólida y para eso conformamos un equipo a la altura de las circunstancias. Así trabajamos para la confección de la lista de candidatos y en el mismo sentido el equipo que acompañará en el Departamento Ejecutivo desde el 10 de diciembre próximo”.   

El Gabinete       

Mauricio Krenn, ocupará la Secretaría de Gobierno, de la que dependerán la Dirección de Obras Públicas, la Dirección de Servicios Públicos, como también el Área Legal; Área Catastro, Personal, Inspección General y Decretos.  

El Contador Público Nacional, Rodrigo Cobre, será el nuevo Secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, de la que dependerán Contaduría, Tesorería, Compras, Rentas y Control de Stock.

La Secretaría de Desarrollo Humano estará ocupada por Natalia Benítez, de la que dependerán el ANAF, CDI, Área de la Mujer, Vivienda, Cooperativas y Economía Social y la Dirección de Empleo y Proyectos y la Dirección de Deportes.

La Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, el médico Diego Ortolano, estará a cargo, de donde dependerá Salud Municipal, Ambiente, Bromatología, Centro de Salud “Dr. Bugnard”, Municipio Saludable y Planta de Reciclado.

La Secretaría de Gestión Cultural y Educación, estará Analía Viviana Duarte, quien tendrá a su cargo la coordinación de Talleres y Espacios Culturales, Gestión Educativa, Radio Municipal, Promoción de la Identidad Cultural Local, organización de eventos, Proyecto Turístico y Ceremonial y Protocolo.

Perfil de la

administración

Se tuvo en cuenta el personal de planta para el otorgamiento de funciones específicas y fundamentales para la administración, como es el caso de algunas secretarías, direcciones y áreas, valorizando y reconociendo al empleado municipal.     

Se creó la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, un área sensible y en la que se trabajó desde el inicio de la campaña, en función de mejorar el servicio en general y promover la coordinación entre los efectores de salud de la ciudad.

Tras la incorporación de la temática Educación, en este caso como Secretaría junto a Cultura, se pone de manifiesto el perfil de la administración, ante una cuestión también planteada oportunamente que se ha mostrado como una de las mayores demandas de la sociedad.

 

Direcciones, áreas y

 asesoramientos

 

La Dirección de Obras Públicas estará a cargo de Ángel Irigoyen y la Dirección de Servicios Públicos de Marcelo Molina; en tanto Deportes estará en manos del Profesor Nicolás Alem. Por su parte, el Lic. Javier Gette, conducirá los destinos de la Dirección de Producción, Empleo y Proyectos, acompañado por Andrea Gervasoni y María Elena De Zan tendrá tareas de coordinación en la Secretaría de Desarrollo Humano.

La incorporación del periodista Luis Alem, como asesor en Comunicación, buscará un perfil en la materia con agilidad y dinamismo, abarcando todo el abanico de posibilidades que ofrece hoy la comunicación en general y la institucional en particular.

En consonancia con dicho espíritu, el Analista Programador de Sistemas, José Luis Alfaro, asesorará en su temática, con el objetivo de iniciar un proceso de modernización acorde a los tiempos que se viven, en sintonía con los desarrollos administrativos de alta tecnología que se llevan a cabo en el ámbito nacional y provincial y que hacen falta en la administración local.

El Dr. Matías Heit, abogado especializado en Derecho Público estará a Cargo de Departamento Legal; la Lic. Mónica Gayosa, estará a cargo del Area Adulto Mayor y el M.M.O. Daniel Oscar Colazo, conducirá los destinos de Cooperativas y Economía Social.

El HCD

El profesor Oscar “Chichín” Viale estará al frente del Departamento Legislativo y Lucia Castelli será la nueva secretaria del Concejo Deliberante. Los concejales electos del Partido Justicialista son Luciano Tomás, Yanina Parrilla, Julio Otero, María Cristina Méndez Casariego y Favio Palavecino.

Los ediles electos de Juntos por el Cambio son Gustavo Vecchio, Marta Fiorotto, Norma Marchesini y Cristian Zittercopf.

El acto

Las nuevas autoridades asumirán sus cargos el próximo martes 10 de diciembre en un acto que se llevará a cabo frente a la Casa Municipal, 25 de mayo 249, por lo que se invita a toda la comunidad a concurrir. Allí tomará juramento Leonardo Hassell como Presidente Municipal, los nuevos concejales y los cinco secretarios.

Ese mismo día, pero a la mañana, es convocado el Honorable Concejo Deliberante con todos sus integrantes, a la Sesión Preparatoria, donde el actual titular, Francisco Benedetti, tomará juramento al nuevo Presidente del cuerpo, Profesor Oscar Viale y a la nueva secretaria Lucía Castelli.

En dicha reunión quedan conformadas las comisiones de trabajo y se dan a conocer las jefaturas de ambos bloques integrantes. Se solicita luego pase a un cuarto intermedio, hasta las 20:30.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar