Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Las luminarias de Plaza San Martín

Las luminarias de Plaza San Martín

Me tomé un tiempo bien prolongado ante de hacer  este comentario, creyendo que se trataría de reparación o mejora para ser nuevamente colocados en su lugar  de origen, que cuando fue restaurada o reinagurada, en el año 1935 al


1939, siendo su intendente D. Pedro Jurado nuestra plaza San Martín   se  colocaron artefactos, paseos, canteros con sus flores y arbustos, monumentos, mástil, luminarias, de primer nivel que hoy observamos y lucen con esplendor.

Vallamos al meollo de este comentario, sin precisar fecha,  se observa a simple vista que fueron retirados de nuestro paseo público, cuatro columnas de hierro con su correspondiente globo  (luminarias), en algunos casos quedó la base de cemento seguramente para que cuando reaparezcan las mencionadas luminarias tengan su lugar de origen. En otros casos al parecer ya le pusieron la lápida, en el lugar que supieron estar cuando todas funcionaban. Digo lápida, porque se sacó la base y colocaron las baldosas  para nivelar los paseos. Como ciudadano común tengo la obligación moral de hacer conocer a la población  cuando se invade o sufre deterioro nuestro patrimonio arquitectónico.                    

 

Nelson Chadadía

Email: [email protected]

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar