Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

...

Central Entrerriano obtuvo un trabajoso como valioso triunfo en Plottier

Central Entrerriano obtuvo un trabajoso como valioso triunfo en Plottier

En un partidazo y con acciones muy parejas, El Rojinegro superó como visitante a Centro Español de Plottier 95-93 y alcanzó su primer triunfo en la gira por el sur del país. Gastón Córdoba fue la gran figura de la noche con 27 puntos y  7 rebotes.


En su segunda presentación en la segunda fase de la Liga Argentina de Básquetbol, y en el marco de una gira exigente por las provincias de Neuquén y Río Negro, con tres partidos en cuatro días, Central Entrerriano obtuvo un trabajoso como valioso triunfo ante Centro Español de Plottier.

El juego fue entretenido y con un alto grado de intensidad. En ese contexto, Central estuvo arriba durante el desarrollo de los tres primeros cuartos, aunque siempre en un trámite parejo, donde la máxima de Central fue de 10 durante el segundo cuarto (36-46).

La mejor versión del conjunto local se vio en el cierre del tercer período y arranque del último, donde llegó a pasar al frente en el marcador e incluso sacar una mini ventaja de 6 puntos (75-69).

Pero de la mano de una descomunal labor de Gastón Córdoba (goleador del juego con 27 puntos), más la apoyatura de Bernasconi en la pintura y Forastieri en la conducción, Central volvió emparejar las acciones, cuyo últimos minutos fueron  de mucha paridad y de incidencias cambiantes en el mando del marcador.

Un triple de la gran figura de la noche (Córdoba) a falta de 29 segundos para el final y dos buenas defensas, le permitieron a Central obtener un triunfazo en Plottier, que lo pone como líder de la Conferencia Sur con 13 puntos, aunque con un partido más en relación a sus inmediatos perseguidores.

El Rojinegro cerrará esta noche su gira por el sur del país, cuando desde las 21:30 visite a Del Progreso de General Roca.

 

 

 

 

 

93/95

 

 

Centro Español: A. Pérez Tapia 14,  M. Sepúlveda 9, J. Fedele 1, N. Martínez 11, Wilkerson 9 (fi), S. Assum 10, M. Galligani 12, H. Cornelious 15, C. Scaramuzzino 12, N. Bravo 0. DT: M. Santángelo.

Central Entrerriano: T. Ludueña 11, A. Forastieri 15, J. Davenport 8, G. Córdoba 27, S. Bernasconi 14(fi). M. Díaz 2, C. Zenclussen 3, L. Capponi 7, J. Bione 5, M. Cerone 3. DT: M. Panizza,

 

Parciales: 24-27, 45-51, 72-69.

Árbitros:S. Tarifeño, R. Sánchez y C. Chavarría

Estadio: El Templo (Centro Español).

 

Principales posiciones

– Zona Sur

1° Central Entrerriano 13pts

2°Estudiantes (Olavarría) 12,5pts

3°Parque Sur 12,5pts

4°Quilmes (Mar del Plata) 11,5pts

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar