Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Afiliados y representantes de sindicatos estatales marchan hoy al IOSPER

Afiliados y representantes de sindicatos estatales marchan hoy al IOSPER

.


Desde las  10 de la mañana, padres y representantes sindicales de ATE, AGMER y del Sindicato de Empleados Municipales, se concentrarán en 25 de Mayo y Av. Rocamora para marchar hasta la filial del IOSPERT de calle San Martín y Gualeguay.

 

El petitorio será entregado alrededor de las 11 de la mañana al gerente de la filial local para que este se lo eleve al presidente de la obra social a nivel provincial Fernando Cañete.

Para promocionar la marcha de mañana, estuvieron en la Redacción de EL ARGENTINO la representante de ATE, Marta Galante y Carina Leonardi.

Galante manifestó que: “Las prestaciones que están afectadas son todas las que estén relacionadas con la discapacidad y alta complejidad. Yo fui candidata en las elecciones pasada como directora del IOSPER reclamamos a la Junta Electoral que el representante de UPCN, Fabián Monzón que tenía un proceso latente (por amenazas y coacciones) no fuera integrante, que después fue condenado (a un año y seis meses, condicional) no estuviera  dentro de ese espacio.

Cuando estaba en Buenos Aires en la mesa nacional de ATE, cada vez que me hice atender nunca pagué absolutamente nada”- expresó- “en cambio en Entre Ríos parece que tenemos afiliados de primera y de cuarta, los de cuarta no tenemos derecho a nada. Se deben dar mejores acuerdos y también tenemos que saber en qué se gasta el dinero, hace un año que estamos esperando la rendición de cuentas de lo ejecutado del 2019, todavía lo estamos esperando”.

En tanto la dirigente gremial expresó su disconformidad sobre lo que destina el IOSPER a publicidad: “se destinan más de 4 millones de pesos al año en propaganda y no hemos visto que se hayan publicitado campañas de salud”, expresó.

Carina Leonardi,  madre de un niño con trastorno de espectro autista y las prestaciones de profesionales y la maestra acompañante en el aula, teóricamente tiene que cubrirla el IOSPER.

“Tuve muchas dificultades y tuve la suerte de poder salir, porque mi esposo tiene otra obra social, pero hay otros padres que están cautivos. Con dolor tengo que decir que hay muchas familias que tuvieron que sacar a sus hijos de las escuelas integradoras, para pasarlo a escuelas de educación especial, porque no pueden seguir pagando un maestro o seguir debiéndole y no les da la cara para preguntarle si vas a poder seguir acompañando a mi hijo el año que viene cuando no sabe si le va a poder pagar o no”.

Carina resaltó que: “La educación especial no es ni mejor, ni peor, pero si un chico está en condiciones de ir a una escuela común que siga asistiendo y no deje de ir por una obra social que  le quita esa posibilidad y el apoyo por ser caro y no estar en condiciones”.     

La crisis prestacional del IOSPER afecta a miles de familias en la ciudad y la provincia, quitando posiblidades que los niños y adolescentes puedan ser estimulados para en el futuro aprender un oficio y ganarse al vida dignamente.

 

El petitorio

 

-Nosotros, los papás de los niños con discapacidad, vivimos una vida diferente, lo sé porque yo me estrené como mamá con un hijo sin discapacidad y viví esa vida común y corriente durante 9 años. Pero con un hijo con discapacidad todo cambia, sea la discapacidad que sea, de la más leve a la más dura, tu vida de padre es casi una agonía”, expresan los afiliados a través del petotorio. 

Claro que hay alegrías, pero te alegran cosas como ir a la plaza y que no discriminen a tu hijo, que lo inviten a jugar chicos que no lo conocen, te alegra que la maestra lo ayude, que el profe del deporte que elegiste lo trate como a cualquier otro chico, te alegran las cosas que con otros chicos se dan por seguro, y eso es triste, porque vas a la plaza, o a la escuela, al club o a donde sea, pensando, y hoy, que será? Y conforme pasan los años vamos aprendiendo, nos endurecemos, nos volvemos más ácidos y tenemos respuesta para casi todo.

Somos padres polirubro, somos maestros de apoyo, psicopedagogos, fonoaudiólogos, custodios, abogados y todo lo que sea necesario ser. Vivimos de terapia en terapia, buscando siempre lo que sea mejor para nuestros hijos, vivimos corriendo atrás de la “zanahoria de la vida normal”, si, durante los primeros años de vida nos creemos eso, queremos creer, pero no es así, porque aparte de todo lo anterior, aparte de ese cúmulo de sentimientos, del dolor, de la tristeza, aparte de todo eso, luchamos a diario contra un gigante muy superior a nosotros, luchamos contra el sistema, la corrupción, la desidia y el desinterés, luchamos contra las obras sociales!! IOSPER!!!! IOSPER ocupa casi el 100% de mis pensamientos y preocupaciones, ISOPER paga cuando quiere, los montos que quiere. IOSPER literalmente hace lo que quiere, sus empleados, perfectamente adoctrinados, nos maltratan, nos contestan barbaridades, nos humillan y dan evasivas (…)

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar