Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Básquet Femenino: Entre Ríos obtuvo un aplastante triunfo en su debut en el Argentino

Básquet Femenino: Entre Ríos obtuvo un aplastante triunfo en su debut en el Argentino

.


Con grandes actuaciones de jugadoras locales, el seleccionado de Entre Ríos superó al anfitrión San Luis por 124-34, en el inicio del Campeonato Argentino de Selecciones de Mayores, en la rama femenina, que se disputa en la ciudad de La Punta.

El representativo de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) trituró a su par de San Luis, que no pudo oponer resistencia ante el poderío de las dirigidas por Hernán “Pata” Gómez, quienes se impusieron por el tablero de 124-34, con parciales de 36-12, 31-11, 30-7 y 27-4.

Las gualeguaychuenses Celia Fiorotto y Micaela Sabater fueron las figuras excluyentes del juego. La capitana y jugadora de la Selección argentina anotó 26 puntos y bajó 12 rebotes, mientras que la joven que se desempeña en Obras Sanitarias terminó con 18 tantos, 8 recobres y 5 asistencias.

Por su parte, Martina Rodríguez Biré, la otra integrante del plantel nacida en la ciudad, aportó 9 puntos y 3 asistencias.

Entre Ríos compone la Zona B junto a San Luis, Córdoba y Santiago del Estero. Estos últimos se enfrentaron a segundo turno con victorias de las cordobesas por 96-65.

Hoy, a las 14:00, el combinado de la provincia se medirá ante Santiago del Estero en el marco de la segunda fecha.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar