Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Ajedrez: Magallán quedó a un paso de obtener el tetracampeonato

Ajedrez:  Magallán quedó a un paso  de obtener el tetracampeonato

.


Cuando resta una sola ronda por jugar, a Gastón Magallán le basta empatar con el juvenil Tomás Roko para coronarse campeón por cuarta vez consecutiva del Campeonato Superior de Ajedrez de Gualeguaychú.

Gastón Magallán, actual campeón entrerriano, tiene la gran oportunidad de ganar por cuarto año consecutivo el título gualeguaychuense, ya que lleva un punto de ventaja sobre Víctor Iregui.

Le bastará con entablar con Tomás Roko, el juvenil que ya se aseguró permanecer en la categoría el año próximo, para alcanzar el tetracampeonato.

Iregui, por su parte, tendrá una difícil batalla, con piezas negras, con Israel Ledesma, que también aspira a empatar el subcampeonato, por lo que deberá imponerse en la partida.

 

Posiciones actuales

 

A falta de una ronda para el cierre, las posiciones marca que Gastón Magallán lidera con 5 ½  puntos; Víctor Iregui es escolta con 4 ½; Mario Hernández suma  4; Israel Ledesma y Tomás Roko tienen 3 ½; Ariel Rivero, Cristian Viera y Mauro Ávila acumulan 3; Santiago Susco2 ½; Jorge Manevy 2; y cierra Luciano Benedetti, con 1 ½ ps.

En la sexta fecha ganaron Magallán, Iregui, Hernández, Ledesma y Ávila.

 

Última ronda

 

Este martes, en la Biblioteca López Jordán, se miden: Roko -Magallán; Ledesma- Iregui; Hernández - Ávila; Susco - Viera; y Benedetti -Manevy. Queda libre Ariel Rivero.

Cierra el“Femenino”

 

También el martes, a la hora 20:30, en los cómodos salones de la Biblioteca López Jordán, se jugará la última ronda de la última etapa de Gran Prix de ajedrez femenino; que hasta ahora lideran Yael Archaina y Edurne Lacasia. En esta fecha Lacasia se mide con Gabriela Magallán, que marcha tercera.

En cuando al Gran Prix, Edurne Lacasia ya se aseguró el primer puesto en la general.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar