Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

.

Aterrizó la nave espacial de Boeing que no pudo llegar a la Estación Espacial Internacional

Aterrizó la nave espacial de  Boeing que no pudo llegar a la  Estación Espacial Internacional

“Esta es la primera vez que una cápsula de fabricación estadounidense y tamaño humano ha aterrizado en tierra”, destacó la cuenta de Twitter de la Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA


La nave Starliner, fabricada por Boeing y con capacidad para transportar a siete astronautas, aterrizó este domingo en la base de White Sands, en Nuevo México, Estados Unidos, tras su intento fallido de alcanzar la Estación Espacial Internacional (EEI) en su primer vuelo de prueba no tripulado.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, explicó que "un error en el temporizador llevó a que la nave abortara su ascenso a la EEI debido a que activó sus motores orbitales antes de tiempo”.

El viernes el vicepresidente de Boeing Space, fabricante de la nave, Jim Chilton, informó que la Starliner regresaría a la Tierra en las siguientes 48 horas tras el fracaso en su intento de llegar a la EEI.

La misión de la nave de Boeing se consideraba como una prueba crucial para el restablecimiento de los vuelos espaciales tripulados de la agencia espacial estadounidense NASA a partir de 2020.

Desde el 2011, cuando Estados Unidos puso fin a su programa de transbordadores, el relevo de las tripulaciones de la EEI se efectúa exclusivamente con las naves rusas Soyuz. La nave fue lanzada en un cohete el pasado viernes a las 6.36 hora local desde Cabo Cañaveral con el maniquí Rosie y equipado con 15 sensores y unos 270 kilogramos de carga para la EEI. La NASA informó de que tras la nave, el cohete no encendió sus motores para poder alcanzar la EEI.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar