Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Gualeguaychú también cantó junto a todo el país sumándose a #CantArgentina de la Red Solidaria

Gualeguaychú también cantó junto a todo el país sumándose a #CantArgentina de la Red Solidaria

 La Red Solidaria Gualeguaychú logró su objetivo de unir las voces nuestras a las de todo el país y ayudar a quienes lo necesitan.


Con el sol todavía presente, a las 20 del domingo 22 en el Anfiteatro, los músicos de Gualeguaychú convocados por la Red Solidaria Gualeguaychú, cantaron junto al público sumándose a las miles de voces que en ese momento y en todo el país  le pusieron sus matices a “Inconsciente colectivo”, de Charly García, como homenaje a tantos voluntarios solidarios que trabajan sin otro propósito que el de ayudar a los demás.

 

Liliana Acosta, Natacha Piquet, Roberto Cruz, Juan Pablo Figún, Eugenia Perruchoud, Julio Cabeza, Rosana Fiorotto, Valentino, el Coro del Pío XII, Claudia Figueroa, el grupo Cancionando, Vasco Zuloaga, Hugo Gervasoni, Heri Acosta, Leandro Cabeza, Mailén Novoa, Marcos Cabeza, Rodrigo Ipperi, Lucas Lonardi, Carlos Bonazzola, Ballet Almas Nativas, Matías Etchevestez, Jorge Balerdi y equipo, Maxi Ponce pusieron lo suyo para que todo saliera bien, con el apoyo de la municipalidad que aportó sonido e iluminación y la gente que se sumó llevando alimentos que recibió el Papá Noel Juan Colombo.

 “Cuánta gente cantó en la Argentina es difícil decirlo porque todavía hoy recibimos videos de gente cantando en su pueblo, en su plaza o en su balcón”, dice  desde la Red Solidaria  Juan Carr, que hizo lo suyo en la Plaza de Mayo, pero en contacto con todo el país, “en un gesto de unión que no deja de maravillarnos. Fue un homenaje del pueblo argentino al pueblo argentino, y nos llenó de emoción vivirlo”.

“Fue raro además porque estamos acostumbrados a festejar un gol, a una ceremonia religiosa, a los casamientos, a que se reciban los hijos, pero esto fue una celebración diferente porque lo fue de algo inasible. Tal vez eso sea lo más maravilloso, ¿no?, que celebramos algo que nace de nuestro  corazón y que va a seguir estando ahí. Celebramos, de algún modo, nuestro maravilloso destino argentino. Nuestro origen y destino solidario”.

“Gracias por acompañarnos amigos. Fue muy emocionante para nosotros vivir lo que sucedió. Todos los días sale el sol, todos los días la Argentina decide salir adelante. Cantar juntos, al final de cuentas, era tan sólo una manera de ayudar a darnos cuenta”, finaliza Juan Carr en su agradecimiento a todo el país, a sus voluntarios, a la gente que fue parte de esta convocatoria.

--------------------------------.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar