Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Departamento

.

En Larroque se hará una encuesta socio-sanitaria

En Larroque se hará una  encuesta socio-sanitaria

Más de sesenta profesionales de diferentes especialidades participaron del encuentro.


La Municipalidad de Larroque convocó a un encuentro con el objetivo de conformar la “Mesa Permanente de Salud” .Éste contó con una alta presencia de profesionales en la materia y áreas conexas, fue realizado en el salón del Concejo Deliberante y presidido por el intendente Leonardo Hassell, el secretario de Salud y Desarrollo Ambiental, Diego Ortolano y la secretaria de Desarrollo Humano, Natalia Benítez.

 

Hassell consideró (la reunión) “es el puntapié para lo que pretendemos desarrollar en salud, por eso agradezco la presencia y la ocupación por el tema, porque el aporte de todos es muy importante”.  

Se apuesta a la conformación de una mesa “que tenga una continuidad en el tiempo para tratar los temas socio sanitarios de la población, tanto en el eje temático que nosotros nos planteamos como administración e incorporar las inquietudes que los demás referentes nos hayan  planteado”, como expresó el intendente.

 La convocatoria tuvo una numerosa presencia y tras el encuentro, el secretario de Salud y Desarrollo Ambiental Diego Ortolano explicó “hemos  tomado algunas de las ideas que nos han planteado y de manera inmediata nos pusimos a trabajar en ellas”.

Entre los concurrentes hubo odontólogos, obstetras, de seguridad e higiene, ingenieros agrónomos, médicos, bioquímicos, acompañantes terapéuticos, psicólogos, psicopedagogos, nutricionistas y  público en general.

Ortolano agregó “lo primero que planteamos como eje temático, es que esta  gestión está abierta a escuchar la problemática y que cada uno pueda volcarla de acuerdo a su tarea. A partir de esa premisa, conformar la mesa y comenzar a trabajar en los distintos ejes y en la disposición de dispositivos a largo plazo para abordar la salud ya no desde un punto de vista meramente biologicista, no solamente del paciente enfermo, sino desde una visión macro, psico-socio- biológica”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Natalia Benítez, explicó que en el encuentro “no se planteó ningún reclamo en particular”, destacando la “alta cantidad y lo variado del espectro  de concurrentes, de quienes surgieron compromisos y acompañamientos para el futuro” y adelantó “realizaremos una encuesta socio sanitaria en enero, que ya tuvo en la reunión inmediatas propuestas y formas para la recolección de datos”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar