Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Piden denunciar la quema de toda clase de residuos

Piden denunciar la quema de toda clase de residuos

Imagen de archivo de la quema de basura.


La Municipalidad recuerda a los vecinos que la quema de residuos de cualquier tipo, incluidas hojas y ramas, está prohibida. Es perjudicial para la salud y el ambiente.

 

“El humo proveniente de quemas a cielo abierto afecta en forma directa los pulmones y puede causar enfermedades respiratorias y alergias en la piel. Las niñas y niños son aún más vulnerables a ese humo”, explican desde las áreas de Salud y Ambiente municipales.

Además, la prohibición de quemas de todas clases de residuos en todo el ejido municipal está regida por las Ordenanzas Nº 10.088/95 y 10.539/01.

Por ello, todo ciudadano cuenta con un número telefónico gratuito para comunicarse con Vigilancia Ambiental, la cual depende de la dirección de Ambiente, y realizar las denuncias de quema dentro del ejido.

El teléfono gratuito disponible para denuncias ambientales es el 105. Las mismas se reciben los días hábiles de 7 a 19 horas.

En tanto los sábados y domingos, las denuncias ambientales son recibidas de 7 a 19 horas al celular (03446) 15641628, ya sea en forma telefónica o por WhatsApp.

Los vecinos pueden realizar estas denuncias de forma anónima o dando sus datos y contactos para estar al tanto del seguimiento correspondiente.

La oficina de Vigilancia Ambiental recibe denuncias ambientales de distintas temáticas, como ser quema de hojas, ramas, pastizales, papeles o desperdicios en la vía pública, vertidos de efluentes, etcétera, en todo el ejido de Gualeguaychú.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar