Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Se constató la venta de pirotecnia en un comercio

Se constató la venta de pirotecnia en un comercio

.


En víspera de las fiestas navideñas y fin de año desde hace varias semanas se vienen desarrollando operativos de control de cumplimiento de la Ordenanza N°12079/16.

 

De esta manera personal del área de Inspección General concurrió y detectó la tenencia y comercialización de elementos pirotécnicos en un local comercial ubicado en la zona del Barrio San Francisco. Durante la actividad se solicitó la presencia de la Fuerza policial dada la resistencia interpuesta por los trabajadores del lugar.

 Más tarde se procedió a identificar al propietario de la vivienda y labrar las actas por las contravenciones correspondientes al incumplimiento de la Ordenanza y entorpecimiento del procedimiento.

 En tal sentido, los responsables del área de Inspección General, Juan Manfuert y Matías Benítez, recordaron que la Ordenanza prohíbe en el ejido de la Municipalidad de Gualeguaychú la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación, uso y venta minorista y mayorista.

Quedan excluidos de la ordenanza los artificios pirotécnicos usados para señales de auxilio, emergencias náuticas, para el uso de las fuerzas armadas, de seguridad y/o defensa civil.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar