Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Información General

.

Más de 30 Centros de Educación Física brindan actividades recreativas durante el receso escolar

Más de 30 Centros de Educación Física brindan actividades recreativas durante el receso escolar

.


Natación, deportes y juegos recreativos son algunas de las actividades que brindan los 34 Centros de Educación Física durante el receso escolar. Son gratuitas y están destinadas a niños, jóvenes y adultos.

Las actividades se enmarcan en el programa Acciones de Verano que lleva adelante el Consejo General de Educación (CGE), a través de la Dirección de Educación Física y se extenderán hasta el 13 de febrero del 2020.

En ese sentido, el presidente del organismo educativo provincial, Martín Müller, indicó que, desde esos espacios, “se apuesta a la inclusión e integración continuando con la política educativa que se impulsa desde la provincia, por lo que hay actividades pensadas para chicos, jóvenes, adultos y personas con discapacidad”.

Cabe señalar que cada Centro de Educación Física diagramó las actividades en consideración de la demanda de cada lugar. En ese sentido, cada CEF organizó grupos de acuerdo al rango etario, entre los que se encuentran actividades para personas con discapacidad.

 

Trabajo articulado

 

Para ampliar el alcance de las acciones se realiza un trabajo articulado entre la Dirección de Educación de Física del CGE, Centros de Educación Física, demás organismos gubernamentales, municipios y clubes.

Cada espacio está dirigido por profesores de Educación Física designados por concurso, a fin de que los chicos estén seguros durante las actividades.

El cronograma de las actividades y horarios por cada CEF es el siguiente (se consigna el área territorial de influencia del diario EL ARGENTINO:

 

* Centro de Educación Física N° 6

1) Colonia de vacaciones para niños de entre 5 y 12 años.

Lugar: Balneario Municipal de Gualeguaychú, playas aledañas a Racing Club y balneario Ñandubaysal, entre otros. Lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 12.

2) Colonia de vacaciones para adultos mayores

Complejo Caja de Jubilaciones Municipal. Club Hípico. Martes y jueves.

3) CEF 6: lunes. Alternativos: Balneario Municipal. Galpones del Puerto. Laguna del Parque Unzué. Lunes, martes y jueves de 17 a 21.

4) Colonia de vacaciones discapacitados, accesibilidad e integración: Balneario Municipal, pileta del mismo balneario, Complejo “Los Fresnos”, y otros, de lunes a viernes de 8 hasta las 11:20.

 

* Centro de Educación Física N° 9 de Larroque

Alumnos de 4 a 12 años ambos sexos, de lunes a viernes de 8 a 12:30.

 

* Centro de Educación Física N° 12 Villa Paranacito

1) Actividades para niños de 3 a 5 años los martes, jueves y viernes de 9 a 12 horas. en el Jardín Maternal “Gurisitos Isleños”.

2) Coordinadora de colonia para niños de 6 a 12 años, los lunes, miércoles y viernes de 9 a horas, en el Complejo Municipal.

 

* Centro de Educación Física N° 19 de Ibicuy

Pileta del Club Social y Deportivo Fluvial. Natación para niños de 7 a 10 años. Cronograma estimativo de las actividades, miércoles y viernes de 14:30 a 15:30. Además, se brinda natación para niños y jóvenes de 11 a 14 años, los miércoles y viernes de 15:30 a 16:30.

También se ofrece natación y actividades para adultos los miércoles y viernes de 16:30 a 17:30.

 

* Centro de Educación Física N° 31 de Urdinarrain

En las instalaciones Recreativas de Verano. Club Deportivo Urdinarrain y Club Atlético Juventud Urdinarrain. Se ofrece perfeccionamiento en natación para jóvenes y adolescentes de 10 a 13 años, de lunes a viernes de 12 a 13.

También se organizaron actividades deportivas y recreativas los martes, miércoles y jueves de 17 a 18.

Además, de una Colonia Adaptada, los lunes y miércoles de 13 a 15. Y actividades deportivas y recreativas, los martes de 16:30 a 18:30. También se ofrecen talleres de ritmos, los viernes de 15 a 17.

 

* Centro de Educación Física N° 32 de Aldea San Antonio

Colonia de vacaciones para adolescentes: Edades 12 años a 18 años, martes y jueves de 16 a 18; en el Polideportivo Municipal “Maestro Daniel Heidenreich”. Allí se ofrece natación competición, lunes y miércoles de 17 a 18, para niños de 10 a 13 años. Y los lunes y miércoles de 17 a 18, desde 14 a 18 años.

También en el Polideportivo Municipal “Maestro Daniel Heidenreich” se ofrecen actividades físicas adaptadas, los lunes de 16 a 17 y los viernes de 19 a 20. Además, se organizaron en la Colonia de Ancianos diversas actividades físicas para adultos mayores, los miércoles y viernes de 9:30 a 10:30.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar