Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Departamento

.

Personal municipal inspecciona comercios locales ante el retiro de una bebida cola gaseosa

Personal municipal inspecciona comercios locales ante el retiro de una bebida cola gaseosa

.


La Municipalidad informa acerca de la resolución de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) que da cuenta que “la empresa Refres Now se encuentra retirando en forma preventiva del mercado nacional el producto Bebida sin alcohol a base de extractos de cola gasificada, contenido neto: 2,25 lt, marca Manaos - Felices Fiestas”.

Las características de la misma son las siguientes: Bebida sin alcohol a base de extractos de cola gasificada, contenido neto: 2,25 lt, marca Manaos - Felices Fiestas, RNPA N° 02-600424, RNE N° 02- 034004. Lotes: 123959, Vto: 15/06/20; 123974, Vto: 16/06/20 y 123996, Vto: 17/06/20.

Medidas en Larroque

En tal sentido, personal municipal Inspección y bromatología, secretaría de Gobierno junto con la secretaría de Salud y Gestión Ambiental, realizan una recorrida por diferentes comercios de Larroque, a los efectos de notificar sobre esta medida del organismo nacional y tomar las medidas necesarias para el cumplimiento de la misma.

Asimismo se informa desde el Hospital local que no se han notificado casos, en el mencionado nosocomio, con los síntomas que ocasiona la ingesta de la bebida.

Decisión del organismo nacional

 

La medida de la ANMAT se debe a que los lotes mencionados presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea).

En tanto, la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Alimentos de esta Administración, han realizado una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos.

 

Recomendaciones

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda a los consumidores que se abstengan de consumirlos, en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas descriptos realice una consulta médica. Asimismo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio cesar su comercialización. Ante cualquier duda o consulta, podrán comunicarse con ANMAT Responde al 0800-333-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábado, domingo y feriados de 10 a 18 hs. o vía correo electrónico.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar