Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Se espera la reposición de vacunas contra sarampión y fiebre amarilla

Se espera la reposición de vacunas contra sarampión y fiebre amarilla

El Ministerio de Salud de la provincia recibiría la semana próxima, desde su par de Nación, el envío de vacunas contra la fiebre amarilla y el sarampión. Si bien la faltante se registra en los principales hospitales de Paraná, en el resto de los nosocomios entrerrianos hay stock.


Con motivo de la demanda turística a Brasil, territorio con circulación viral de fiebre amarilla y sarampión, y la consabida alta solicitud de inmunización que esto genera fundamentalmente en los principales vacunatorios de Paraná, el Ministerio de Salud de la provincia informó que en el resto del territorio provincial hay stock y que la semana próxima, jueves y viernes, ingresarían las dosis enviadas por la cartera sanitaria nacional.

El director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, explicó que ante la mayor demanda de inmunización contra la fiebre amarilla en la época de vacaciones ya está dispuesto el itinerario de distribución de las vacunas que enviaría el Ministerio de Salud de la Nación durante el jueves y viernes de la semana que viene, teniendo en cuenta que hoy los hospitales San Martín y Materno Infantil San Roque de Paraná están sin stock. No obstante, aclaró que “todos los otros nosocomios de la provincia tienen el insumo disponible y también se puede acudir a Santa Fe”.

Garcilazo destacó que “la vacuna contra la fiebre amarilla no es obligatoria sino que es una recomendación”. En este sentido remarcó: “En caso de no tener la vacuna, se debe tener muy en cuenta el uso de repelentes”. Asimismo refirió que es fundamental la consulta médica dado que hay personas en las que la vacuna está contraindicada. “Hay que consultar qué condiciones de salud tienen y si realmente requiere o no vacunarse”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar