Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Departamento

.

Se prepara el inicio de la “Colonia de los Abuelos”

Se prepara el inicio de la  “Colonia de los Abuelos”

La Municipalidad de Larroque, a través del Área del Adulto Mayor, informa el inicio de la “Colonia de Abuelos” desde el próximo martes 7 de enero, de 17 a 19:30 horas en el Polideportivo Municipal.


En ese sentido se ha conformado un grupo de trabajo integrado por Silvina Fiorotto, Mónica Gayosa, Zulma Schiavo, Fernanda Alem y Elsa Romani, con el objetivo de impulsar y recuperar actividades que no solo apuntan al aspecto físico o deportivo, sino también desde lo psico-cognitivo, entre otras. 

El inicio de la colonia está previsto para el 7 de enero de 2020 y funcionará todos los martes y jueves, para lo cual se realizaron las tramitaciones pertinentes ante el PAMI (Programa de Atención Médica Integral) obra social de los jubilados, para que la misma pueda solventar, tras acordar con el municipio, las prestaciones, que significa un aporte diario, por abuelo, de un listado de 100 adultos mayores de Larroque, que podrían ser colonos en esta etapa.

Dicho acuerdo permitirá el sostenimiento de la colonia durante todo su desarrollo, tal como se realiza en diversos municipios de la provincia. En ese sentido, el equipo de trabajo del Área del Adulto Mayor local, mantuvo un encuentro con Víctor Hugo Lapido, responsable del Área del Adulto Mayor en la Municipalidad de Gualeguaychú, con el propósito de sumar conocimientos y experiencia que ya vienen desarrollando en la vecina ciudad, pero fundamentalmente por el logro, entre otras cosas, de la integración de 20 centros de jubilados.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar