Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Alberto Fernández destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas en la Antártida

Alberto Fernández destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas en la Antártida

Durante un acto en el Apostadero Naval, el Presidente remarcó también que las islas Malvinas son "una tierra a la que nunca vamos a renunciar y siempre vamos a reclamar como propia”.


El presidente Alberto Fernández destacó el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas en la Antártida, donde "hacen patria y sientan la soberanía", al tiempo que remarcó que las islas Malvinas son "una tierra a la que nunca vamos a renunciar y siempre vamos a reclamar como propia”.

Así lo afirmó en un acto en el Apostadero Naval ubicado en la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires, donde dio la orden de zarpada al rompehielos ARA Almirante Irizar, que comenzará la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano.

“Estoy feliz de lo que hacen para cuidar a nuestra Patria y es el mejor trabajo que un argentino pueda tener”, dijo Fernández durante el acto, acompañado por los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo Wado de Pedro, y por el canciller Felipe Solá.

 

Alberto Fernández

 

En su discurso, recordó que cuando era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner el rompehielos se incendió, lo que significó una "perdida enorme ya que era el buque insignia que unía al continente con nuestra querida Antártida”, y destacó que, de inmediato, "se tomó la decisión de reconstruir el buque en Astilleros Argentinos”, para que la embarcación “siga permanentemente defendiendo la soberanía”.

Además, el presidente señaló que "hoy es también un día propicio para reivindicar la soberanía", al recordar que hace 187 años "los británicos invadieron las Malvinas" y destacó que "en nuestras Fuerzas Armadas hay muchos héroes que dieron su vida" por las islas.

"A cada uno de ellos solo le guardamos gratitud eterna, consideración y respeto, por alguien que sacrificó su vida en defensa de nuestra tierra", dijo Fernández y agregó que "allí tenemos una tierra a la que nunca vamos a renunciar y siempre vamos a reclamar como propia".

Destacó también que los miembros de las Fuerzas Armadas "fijan todos los días soberanía en la Antártida", lo cual significa "un sacrificio que los lleva al lugar más recóndito del mundo, donde hay hombres y mujeres que hacen patria y sientan la soberanía”.

“Tal vez no son conscientes de lo mucho que hacen por el país con estas expediciones año a año, manteniendo nuestras bases donde científicos desarrollan estudios y hay familias que viven y tienen sus hijos que estudian con maestros que Tierra del Fuego provee para que se eduquen allí, en las tierras blancas“ de la Antártida, señaló el Presidente.

Por último, el jefe del Estado expresó su alegría por ver "pujante y reconstruido por manos argentinas" al rompehielos que pudo ver "incendiado con mucho dolor" durante la presidencia de Néstor Kirchner. También remarcó que cuenta con "un comando de última tecnología y en manos de los hombres de nuestras Fuerzas Armadas absolutamente integradas a la institucionalidad del país, haciendo cosas importantes".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar