Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Trasladaron a ocho internos tras la gresca en la UP4 de C. del Uruguay

Trasladaron a ocho internos tras la gresca en la UP4 de C. del Uruguay

Para controlar la situación originada en la tarde del viernes por la pelea de varios detenidos, fue necesario la aplicación de medidas disuasivas, ya que habían prendido fuego un colchón y un banco de madera, se informó oficialmente.


La intervención del Servicio Penitenciario de Entre Ríos permitió poner bajo control la situación de la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay, y resguardar la integridad física de los internos, luego de los desmanes provocados por una reyerta en el pabellón 1, informaron fuentes oficiales.

Este viernes, alrededor de las 19, luego del horario de visitas, se produjo una reyerta en el pabellón 1 de la Unidad Penal N° 4, de Concepción del Uruguay, provocada por internos que se atacaron entre sí y generaron desmanes.

La situación ameritó que el personal del Servicio Penitenciario ingresara con los elementos de seguridad pertinentes y se implementaran acciones disuasivas antitumultos de conformidad con los protocolos, a fin de controlar la situación y resguardar la integridad física de los internos en general, ya que además de la reyerta, habían incendiado un colchón y un banco de madera, lo que provocó una gran humareda. Los agentes penitenciarios, lograron rápidamente que los internos volvieron a sus celdas en orden y sofocaron el principio de incendio, normalizándose la situación.

Habiendo tomado intervención el médico de turno, no se constataron lesiones que requirieran atención hospitalaria, tanto de la población interna como del personal del servicio penitenciario. De ese modo, los agentes lograron rápidamente que los internos regresarán a sus celdas en orden y sofocaron el principio de incendio, cumpliendo así con el protocolo de seguridad.

Se realizaron las requisas correspondientes, encontrándose elementos punzo cortantes en las celdas de los internos que provocaron la reyerta.

Se dispuso el traslado de ocho internos involucrados en el incidente, a distintas unidades penales de la provincia, con autorización de los Juzgados de Ejecución de Penas competentes.

La situación fue comunicada a la Fiscalía en turno aunque no requirió intervención policial.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar