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Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
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Reunión entre el Municipio y Ñandubaysal para potenciar los atractivos del balneario y la ciudad

Reunión entre el Municipio y Ñandubaysal para potenciar los  atractivos del balneario y la ciudad

.Los directivos del complejo y el Consejo Mixto de Turismo acordaron varias cuestiones y decidieron iniciar un trabajo conjunto: acordaron que acciones mancomunadas para potenciar tanto el complejo turístico como los atractivos y eventos de Gualeguaychú.


Luego de una reunión realizada en Ñandubaysal entre las autoridades del balneario y la titular del Consejo Mixto de Turismo (CMT) Lucrecia Castro, ambas partes decidieron comenzar un trabajo conjunto no sólo para potenciar durante esta temporada los atractivos de la ciudad y del complejo turístico sino también para buscar soluciones a largo plazo de diferentes temas que están presentes desde hace un tiempo.

El encuentro se dio en el marco de una apertura de ambas partes, en las cuales el privado comenzó un trabajo para potenciar sus tradicionales atractivos y emprendió una plan de renovación para atraer no sólo al turista de afuera sino también volver a tener al vecino de Gualeguaychú disfrutando de las playas y sus instalaciones.

Además de la presidenta del CMT Lucrecia Castro, en representación del balneario estuvieron Óscar Bou, administrador de Ñandubaysal; Roberto Benítez, gerente del complejo; y Agustín Barrere, concesionario de las instalaciones del lugar, entre ellas el parador Scorpio.

Debido a la cantidad de visitantes que tiene el balneario, la titular del CMT dispuso que se instale un puesto de información turística en Ñandubaysal, en el cual personal de la oficina de turismo aconsejarán a los visitantes de otros puntos del país y el exterior no sólo sobre las actividades que se realizan dentro del complejo sino sobre todos los atractivos y eventos que tengan lugar en la ciudad.

“Es importantísimo que dejemos de decir que en Gualeguaychú no hay nada para hacer porque no es cierto. La ciudad tiene un abanico enorme de ofertas turísticas, culturales, gastronómicas y de esparcimiento. Simplemente hay que conocerlas e incorporarlas al mapa. Por eso, uno de los objetivos de esta gestión es que no sólo el personal capacitado de la oficina de turismo sepa esta información sino todos los particulares y trabajadores que directa o indirectamente tengan contacto con el turismo, desde los remiseros hasta la policía, pasando por los camareros, los comerciantes y los trabajadores hoteleros y gastronómicos”, afirmó Lucrecia Castro tras la reunión, la que calificó como positiva no sólo por el ida y vuelta para comenzar un trabajo en conjunto sino además por los recuerdos que despertó en ella el balneario.

“Ñandubaysal es parte de mi vida: he trabajado muchos años en este lugar y lo estimo mucho, por eso me alegro de que nos hayamos sentado para comenzar un trabajo mancomunado. Por mi parte, felicito a los encargados del complejo por la cantidad de actividades complementarias que armaron para este verano, como las presentaciones de Marí Marí, las clases de zumba o los espectáculos y recitales que tendrán lugar en la playa”, reconoció Castro.

 

Apertura de la playa para mascota

 

En el marco de las renovaciones, esta temporada Ñandubaysal decidió poner en práctica la modalidad “pet friendly” (mascota amigable) mediante la cual, por primera vez, se permite asistir con perros a la playa y al camping.

En esta primera etapa, será la playa náutica –la última de la derecha, ubicada detrás del bosquecito– la que estará habilitada para la concurrencia con mascotas, y dependiendo de los resultados en este lugar se analizará más adelante ampliar o no esta medida.

“Que haya sectores en los cuales esté permitido asistir con mascotas no quiere decir que esto no conllevará una obligación al visitante. Desde Ñandubaysal bregaremos para una tenencia responsable, donde los dueños de los perros asuman la responsabilidad de atender a sus mascotas y que estas no ocasionen la molestia de los demás visitantes del balneario”, informó Roberto Benítez, gerente del complejo turístico.

“Aún nos falta cambiar la cartelería dentro del camping y la playa, la cual va a dejar de decir que está prohibido para pasar a informar los sectores donde está habilitado”, explicó el Gerente del Ñandu, quien finalmente enfatizó: “Vamos a pedir que las mascotas circulen con correa, que no queden atadas solas en cualquier sector del predio y que, por supuesto, los dueños se hagan responsables de los desechos del animal”.

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