Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Gualeguaychú cantó y bailó al ritmo de Los Tekis

Gualeguaychú cantó y bailó al ritmo de Los Tekis

A pura alegría y con una excelente concurrencia de público, anoche se vivió la tercera noche de la cuarta edición de la Fiesta del Pescado y el Vino.


Como todos los días, a las 19 se acercaron los primeros vecinos al Puerto de Gualeguaychú para ubicarse en los lugares más cercanos a ambos escenarios. Desde muy temprano se fue congregando un gran número de personas que continuó creciendo a medida que iba oscureciendo.

Las condiciones climáticas fueron muy buenas y tanto los puestos gastronómicos como los de artesanías se vieron beneficiados por la cantidad de espectadores que desfilaron por el lugar. Las interpretaciones de los diferentes artistas se realizaron de forma sucesiva, al igual que en los días anteriores, lo que demuestra el alto nivel de organización y coordinación del evento para que todo salga a la perfección.

Además de los dos escenarios, las múltiples pantallas y los sectores de ventas, la Fiesta también contó con la presencia de áreas de salud y de tránsito que realizan controles y con entretenimiento para el público infantil en la Plaza de los Niños. Por su parte, en Alem y Goldaracena continuaron con la recolección de alimentos no perecederos y pañales para adultos a beneficio del Hogar de Ancianos, y dinero para la operación de Leonardo Navarro.

Pasadas las 19.20 la banda local Atyla & Company dio comienzo al espectáculo. Seguidamente, en el escenario menor, el ballet Uama realizó sus bailes típicos. A las 20 La Sincopada cantó en el escenario del río y deleitó a los espectadores, que participaron como coro de la banda, con media hora de música.

Sentimiento Gaucho, ballet integrado por veinte bailarines, fue el segundo grupo en llevar nuevamente la danza al escenario menor alrededor de las 20.30.

A lo largo de la noche también se presentaron los siguientes grupos locales: Divina Ciencia, Los Legüeros, Smiley, Brisa Rodríguez y Grupo Ironía.

El cierre de la tercera jornada estuvo a cargo de la banda oriunda de Jujuy, Los Tekis. Los integrantes del grupo son Sebastián López, Juanjo Pestoni, Mauro Coletti, Pipo Valdez, Walter Sader y Pucho Ponce. Con sus canciones representativas del folclore del noroeste argentino y también de Bolivia, este grupo, que tiene cerca de treinta años de trayectoria en la música, hizo cantar y bailar a todos los presentes a la vera del río.

Respecto a lo vivido durante las tres jornadas de la Fiesta, Silvana Ferrari, Directora de Cultura de la ciudad, afirmó a El Argentino: "Todo ha superado nuestras expectativas, sobre todo la enorme cantidad de público y la paz y la tranquilidad con la que la gente de Gualeguaychú y los turistas disfrutan de una fiesta popular. Los ingresos y egresos fueron tranquilos. Los puestos gastronómicos están muy conformes por lo que se ha vendido. Además, los artistas que han actuado en los distintos escenarios se desenvolvieron con comodidad".

Asimismo, Silvana comentó que el evento fluye con una naturalidad propia de una fiesta con una gran trayectoria, siendo que en realidad la presente es apenas la cuarta edición de muchas que vendrán.

Por último, en relación a lo que se espera para esta noche, donde se dará cierre a la Fiesta, ella manifestó: "Estamos orgullosos y felices de ser gualeguaychuenses, de tener una fiesta gratuita y masiva como esta. La gente está feliz y agradecida por tener la oportunidad de disfrutar de espectáculos de altísimo nivel. Esperamos que la última noche sea multitudinaria como las anteriores y que el clima nos continúe acompañando".

 

La agenda del lunes

Hoy concluye la cuarta y exitosa edición de la Fiesta del Pescado y el Vino, un espectáculo a cielo abierto y totalmente libre y gratuito que convocó a miles de ciudadanos y turistas, y que logró reactivar la economía de los puesteros y productores locales. Desde las 19 se espera a todos los vecinos en el Puerto para que disfruten de la clausura de la Fiesta. Alma Chamamecera, Damián Lemes, La Cumbancha del Litoral, Tango y Resto, Arte Fusión, Felipe Bon, Ysis, Dos Trovadores y La 440 son los artistas que se encargarán de ponerle música y baile a la última noche.

El gran cierre será realizado por La Trova Rosarina, un grupo integrado por Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar